Pepe Mel: De profesión, ascensor del Betis a Primera

El técnico madrileño ha logrado su tercer ascenso con el conjunto verdiblanco. Uno fue como delantero, ayudando con sus goles al regreso a Primera

Pepe Mel: De profesión, ascensor del Betis a Primera

Pepe Mel se ha convertido en un personaje talismán para el Betis. El técnico madrileño ha logrado subir al conjunto verdiblanco a Primera División y conseguir su tercer ascenso con el equipo sevillano.

 

No ha importado una situación institucional convulsa, Mel se ha empleado a fondo para asumir un objetivo que, pese a los resultados finales arrojan, no ha sido nada fácil. Mel entró como entrenador con el equipo deportivamente séptimo en Segunda a ocho puntos de los puestos de ascenso. Sin duda alguna una remontada de época que le llevó a recuperar el liderato en la jornada 28 tras la goleada ante el Valladolid.

 

Una sola derrota en esta etapa con Mel, ante el Leganés, y un liderato más que sólido desde que en aquella jornada lograra alzarse a la primera posición. Desde entonces el Betis no ha bajado de la cima de la clasificación.

 

Y es que Pepe Mel ha estado muy ligado a esta entidad desde que en 1989 fichase como jugador. Tuvo que suplir a todo un ídolo como el delantero Hipolito Rincón y con el reto de que con sus goles el Betis subiese a Primera. Mel lo logró y, además, como Pichichi de la categoría con 23 goles. Mel estuvo cuatro temporadas como jugador en el Betis, disputando 112 partidos de Liga y marcando 50 goles oficiales.

 

El cambio de rol llegó en 2010, cuando aterrizó como entrenador y también en una época conflictiva. Lopera escenificó la venta del paquete accionarial mayoritario en manos de Luis Oliver, pero sobre el campo no existió inestabilidad. El Betis batió todos los récords posibles de su historia en Segunda. El ascenso real se produjo en la jornada 38, tras la victoria ante el Tenerife.

 

Mel duró tres años y medio y en su trayectoria hubo un ascenso, una permanencia y una clasificación para Europa. La destitución llegaría en diciembre de 2013. El Betis marchaba como colista con 10 puntos tras 15 jornadas.

 

Este es su tercer ascenso, uno como jugador y dos como técnico, con la posibilidad de estar al frente de un nuevo proyecto en Primera, con Eduardo Macià al frente de la dirección deportiva.