¡Rebajas en la Superliga China! Tévez, Lavezzi, Jackson, Hulk, Oscar... todos a precio de saldo

¡Rebajas en la Superliga China! Tévez, Lavezzi, Jackson, Hulk, Oscar... todos a precio de saldo

La crisis golpea fuerte a la que parecía la competición más ambiciosa y emergente del mundo.

Si hasta hace bien poco parecía que la Superliga China amenazaba con romper la hegemonía del fútbol europeo y Sudamericano a través de contratos multimillonarios y traspasos jamás vistos antes en la historia del fútbol, de repente todo ese sueño se empieza a desvanecer como un castillo de naipes. La burbuja económica parecía evidente, y se llevaba tiempo advirtiendo de que la política que había llevado a algunos equipos chinos a fichar grandes cracks mundiales por cantidades astronómicas no podía mantenerse durante mucho tiempo. Así ha sido.

 

La Federación china ha anunciado en las últimas horas que varios equipos de Primera podrían ser excluidos de la competición por no estar al día con sus jugadores. Entre otros equipos, se encuentran el Shanghai Shenhua, el Guangzhou Evergrande, el Shanghai SIPG, el Jiangsu Suning,  y el Hebei China Fortune. Conjuntos que ya son bien conocidos por el aficionado europeo, por haber protagonizado, precisamente, este tipo de negocios.

 

Esto lleva directamente a estos clubes a plantearse el traspaso inmediato de sus estrellas, incluyendo a esos cracks que hace bien poco emigraron a Asia buscando el último gran contrato de sus respectivas carreras profesionales. La lista es amplia, pero destacan varios nombres que, aunque en su mayoría ya son auténticos veteranos, podrían regresar a Europa para engrosar las filas de algún equipo importante. Su valor de mercado se ha devaluado ostensiblemente, así que podríamos afirmar que ‘hay rebajas’.

 

Tevez

 

Los primeros en esta lista de nombres son Carlos Tévez (de cobrar 38 millones anuales a tener un valor de mercado de 4,5 millones de Euros), Jackson Martínez (traspasado al Evergrande por 42 millones y ahora con un valor de cinco), Hulk (fichado por el SIPG por 55 millones, ahora podría salir por 20), Oscar (traspasado por el Chelsea por 25 ‘kilos’ al SIPG, ahora con un valor más o menos similar), Ezequiel Lavezzi, Ramires o Paulinho, al que recientemente tanteó el Barça como alternativa a Marco Verratti.

 

Todas estas ex estrellas del fútbol Sudamericano, que dejaron huella en Europa, están ahora en peligro en China. ¿Dónde acabarán?