El Sevilla se juega esta noche en Varsovia La Cuarta y la Champions League
El equipo de Unai Emery ante el Dnipro tiene el partido de la temporada. Gloria, prestigio y dinero, a una sola carta
El partido de la temporada para el Sevilla. Los de Unai Emery se juegan el curso esta noche. El cuarto trofeo de la competición y un interesantísimo ‘bonus’ extra entrar en la Champions League la próxima temporada. Una segunda oportunidad, después de no conseguirlo en la Liga, pese a mantener una enconada lucha con el Valencia en el tramo final de la competición.
El equipo del Nervión parte como máximo favorito en esta final. Es el vigente campeón de la Europa League y de renovar el título se proclamará como el conjunto que más veces ha conquistado este trofeo, cuatro, dejando atrás a Inter, Juventus y Liverpool, que cuentan con tres. Gloria, prestigio y dinero, porque la entrada en la Champions directamente a la fase de grupos le reportaría 12 millones de euros.
El Sevilla es un equipo en alza y sus tres de sus jugadores han sido llamados por Del Bosque para la Roja como el portero Sergio Rico y los centrocampistas Vitolo y Aleix Vidal. El técnico Unai Emery ha preparado el encuentro con la previsión de que el Dnipro le deje la iniciativa.. Ante este planteamiento del rival, que se encerrará en su área, Banega buscará grietas en los ucranianos; Aleix Vidal hará de comodín, si juega de lateral, haría hueco a Reyes en la derecha centro del campo con Mbia y Krychowiak en el medio centro, Vitolo en la izquierda y Bacca en punta.
El Dnipro presenta un buen bloque defensivo. El equipo de Markevych ha demostrado muchas veces esta temporada que puede lograr resultados gracias a la disciplina y el compromiso de todo el grupo. Es incómodo, tiene un buen armazón en el medio Fedoryuk, Rotan y Kankava, al futuro portero de la selección ucraniana, Boyko, y velocidad en las bandas, especialmente en Konoplyanka, su jugador estrella.