Uno, dos tres y... ¡Cuatro! Súper Sevilla de Champions League

El Sevilla consigue su cuarta Europa League derrotando al Dniepro por 3-2, con goles de Krychowiak y dos de Bacca.

Uno, dos tres y... ¡Cuatro! Súper Sevilla de Champions League

El Sevilla lo ha conseguido. Es el rey de la Europa League + Copa de la UEFA. Nada menos que cuatro veces ha ganado esta competición, que se quedará el próximo año sin su campeón porque hoy en Varsovia el equipo hispalense se ha ganado a pulso el derecho a jugar la próxima edición de la Champions League.

 

El Sevilla se ha impuesto por 3-2 al Dniepro fundamentalmente porque ha sido superior a lo largo de los 90 minutos. Tanto a nivel individual como colectivo los hombres de Emery se han impuesto con claridad a un Dniepro que, sin embargo, ha creado problemas y ha obligado a los sevillistas a emplearse a fondo. De hecho el primer gol ha sido para el Dniepro en el minuto 8 al rematar de cabeza Kalinic un servicio de Mateus aprovechando una serie de errores en cadena de la defensa sevillista.

 

Fue sólo un susto. No estaba contemplado en el guión que el equipo ucraniano se adelantara en el marcador, pero el Sevilla no se ha salido de su partitura y ha ido afinando su juego, llegando con claridad a la portería de Boyko hasta que finalmente, después de dos avisos de Reyes, Krychowiak, el único polaco que había sobre el césped polaco, ha resuelto un barullo al borde del área ucraniana para fusilar desde lejos el gol del empate. Era el minuto 27.

 

El Sevilla no se ha conformado, ha seguido embistiendo y tres minutos más tarde ha llegado el premio a través  del tanto de Bacca, al que Reyes, con un pase en profundidad magistral, que viene de maestro, ha dejado solo ante el portero ucraniano. Le ha quebrado y ha enviado el balón al fondo de la red ante la locura colectiva de los aficionado sevillistas que se han hecho notar en este excelente estadio de Varsovia.

 

El Sevilla se gustaba, conseguía imponer su juego y el Dniepro apenas era capaz de responder con peligro. Hasta que en el minuto 42 llegó el empate a dos por medio de Rotan en un sesancional lanzamiento de libre directo ante el que Rico nada pudo hacer. El Sevilla se fue a la caseta con sabor agridulce. Se complicó el partido de salida, pero a lo largo de los primeros 45 minutos había hecho méritos para irse al descanso con ventaja. Lo cierto es que fue una primera parte trepidante, de toma y daca, con un Aleix Vidal soberbio corriendo la banda, un Banega espléndido marcando su ley en el centro del campo y un Reyes veterano y certero que ponía pausa al juego sevillista.

 

La segunda parte ha sido más tranquila, con un juego más lento y previsible en los dos equipos. Quizá por eso rápidamente Emery ha sacado del campo a Reyes para poner en su lugar a Coque. El Sevilla ha insistido en su juego made in Emery y ha encontrado de nuevo el premio en el minuto 70, cuando Bacca ha aprovechado un balón que le ha llegado entre líneas, lo ha controlado y se ha internado en el área para batir a Boyko de nuevo. Era su segundo gol, que celebró con una alegría desbordada, fue a abrazarse a una bandera colombiana y el árbitro le enseñó la tarjeta amarilla. Jages del oficio.

 

Bacca tuvo la sentencia del partido con dos remates precisos de cabeza en los minutos 78 y 80 que no entraron de milagro. Los últimos compases del partido han estado presididos por el drama que ha sobrevolado el estadio. Mateus ha caído desplomado al suelo, acusando un anterior golpe en el cráneo en un choque con Banega. Todos pensamos lo peor. El sevillismo ya tiene experiencia en este tipo de dramas. El estadio ha enmudecido. El público contenía la respiración. Nadie se atrevía a hablar mientras los médicos atendían al jugador, que, afortunadamente, ha podido ser retirado en camilla ya muy recuperado sin que se espere una recáida, al menos por el momento.

 

Ha sido la nota trágica del partido que, por suerte, ha acabado en sólo susto. El Sevilla ha recogido el trofeo que le acredita como el rey de la Europa Liga. Su cuarto trofeo, superando a Liverpool, Juventus e Inter. 2006, 2007, 2014 y 2015. Cuatro títulos en los últimos diez años. Ahí es ná. Es el justo premio para un Sevilla que ha jugado a lo campeón y para la valentía táctica de Unai Emery, que a lo mejor, con el billete a la Champions League en el bolsillo, se lo piensa y sigue dirigiendo la próxima temporada al equipo sevillista.

SEVILLA, 3 - DNIEPRO, 2

DNIPRO: Boyko; Douglas, Cheberyachko, Fedetskyi, Fedorchuk (Bezus, min.68), Matos, Kankava (Shakhov, min.85), Konoplyanka, Rotan, Matheus y Kalinic (Seleznou, min.78).

SEVILLA: Rico; Vidal, Kolodziejczak, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Mbia, Reyes (Coke, min.59), Banega (Iborra, min.89); Vitolo y Bacca.

--GOLES:

1 - 0, min.7, Kalinic.

1 - 1, min.28, Krychowiak.

1 - 2, min.31, Bacca.

2 - 2, min.44, Rotan.

2 - 3, min.73, Bacca.

--ÁRBITRO: Martin Atkinson (ENG). Amonestó a Kankava (min.17), Kalinic (min.45+1), Bezus (min.70) y Matos (min.83) en el Dnipro; y a Carriço (min.62) y Bacca (min.73) en el Sevilla.

--ESTADIO: Estadio Nacional de Varsovia.

--INCIDENCIAS: Mattheus, del Dnipro, tuvo que ser atendido tras desplomarse en el suelo en el minuto 90.

 

 


Video: Dnipro 2 - Sevilla 3