Los campeones en Europa: Así han acabado todas las grandes Ligas

Estos son los reyes de Europa. Conozca los equipos que se han impuesto en los principales campeonatos europeos

Los campeones en Europa: Así han acabado todas las grandes Ligas

Las grandes Ligas no han deparado la sorpresa de que ser conquistadas por un equipo revelación. La Liga BBVA ha sido para un Barça en pugna con el Madrid, recuperando el trono que ganó la temporada pasada el Atlético. En el resto de principales campeonatos, los triunfadores han sido un puñado de clásicos, Chelsea en la Premier; Bayern en la Bundesliga; Juventus en el Calcio y PSG en la Ligue 1.

 

Premier League. Chelsea

El Chelsea se proclamó campeón a falta de tres jornadas para el final. Cinco años después volvió al levantar el trofeo y los ‘blues’ fueron líderes desde la primera jornada. Mourinho estaba seguro de que volver a ganar la Premier y su excepcional campaña contrastó con la irregularidad de sus competidores directos. Manchester City, subcampeón, 8 puntos por abajo. Arsenal, completamente descolgado, quedó a 12 unidades. Y ni hablar del Manchester United, a una distancia sideral de 17 puntos. Esta temporada la Premier League ha sido monocromática.

Perdieron la categoría fueron Hull City, Burnley y Queens Park Rangers.

Pichichi. Sergio Agüero (Manchester City), con 26 goles.

 

Calcio. Juventus

Un gol del chileno Arturo Vidal dio el triunfo a la Juventus 1-0 sobre la Sampdoria, que selló la consecución del cuarto título consecutivo de la Liga de Italia para el conjunto turinés, que acumula 31 a lo largo de su historia.

A falta de una jornada para el final del campeonato, el equipo de Allegri ha sumado 26 victorias, 8 empates y 3 derrotas, estando invicto en su estadio, marcando 70 goles y encajando solo 22.

Perdieron la categoría, Cagliari, el Cesena y el Parma

Pichichi. Luca Toni (Hellas Verona), con 21 goles.

 

Bundesliga. Bayern

De nueva cuenta el Bayern Munich fue el gran dominador de la Bundesliga y fue el campeón sin discusión, pero levantó el pie del acelerador después de proclamarse campeón matemático. En la jornada 30, tras la victoria por 1-0 frente al Hertha de Berlín, y la derrota del Wolfsburgo ante Gladbach, los bávaros confirmaron la vigesimoquinta Bundesliga de su historia y cayeron en la inercia de la relajación. Desde entonces, cuatro derrotas consecutivas y solo una victoria en el campeonato teutón: en la última jornada ante el Mainz 05.

Perdieron la categoría, Paderborn, Friburgo y el Hamburgo que disputará un partido de repesca contra el Karlsruher

Pichichi. Alexander Meier (E. Frankfurt), con 19 goles.

 

Ligue 1. PSG

Paris Saint Germain conquistó su tercer título consecutivo de la liga francesa al vencer a Montpellier por 2-1, en la penúltima jornada. Tres seguidos desde que es dirigido por el fondo de inversión catarí QSI, pero el quinto de su historia luego de los primeros éxitos en 1986 y 1994. PSG sólo podía ser alcanzado si perdía sus dos últimos dos encuentros y Lyon, a su vez, ganaba los suyos. "La temporada pasada ganamos el título de la Liga faltando tres o cuatro fechas, y en ésta hemos tenido que esperar a la penúltima. Pero es la misma felicidad o incluso más", dijo el DT Laurent Blanc.

El Paris Saint-Germain dominó la Ligue 1 y lo hizo con una ventaja de ocho puntos sobre el Lyon.

Perdieron la categoría Evian, el Metz y el Lens

Pichichi.: Alexandre Lacazette (Ol. Lyon), con 27 goles.

 

Portugal. Benfica

La liga lusitana terminó otra vez en las vitrinas del Benfica, que dominó prácticamente desde el inicio de la competición. Su lugar en Champions, con ello, quedó asegurado, al igual que el del Porto, mientras que el Sporting de Lisboa jugará la fase clasificatoria de dicho certamen.

Perdieron la categoría Gil Vicente y el Penafiel

Pichichi. Jackson Martínez (FC Porto), con 21 goles.

 

Los otros campeones

Holanda. PSV

Grecia. Olympiacos

Belgica. Gent

Turquía. Galatasaray

Rusia. Zenit

Escocia. Celtic