Luis Enrique bendice la presencia de mujeres y novias en las habitaciones

El técnico asturiano cede a la petición de sus jugadores para la final de Berlín, que le han recordado que la medida salió bien con Guardiola en 2011.

Luis Enrique bendice la presencia de mujeres y novias en las habitaciones

Luis Enrique ha optado por restarle dramatismo a la final de la Champions League que disputará el FC Barcelona ante la Juventus de Turín el próximo día 6 de junio en Berlín y ha decidido dar luz verde a la convivencia de los jugadores con sus mujeres y novias en las horas previas al partido. Los jugadores podrán dormir con sus parejas en el hotel Grand Hyatt, lugar de concentración del Barça en Berlín, en un intento del técnico por imponer la normalidad más absoluta en las costumbres de los jugadores en las horas previas al choque.

Pep Guardiola ya abrió camino en este tema en su momento, al permitir la convivencia de los jugadores con sus parejas en las horas previas a la consecución de La Cuarta en 2011, en Londres y ante el Manchester United. El experimento salió bien e, informado Luis Enrique por los "viejos" del lugar -Xavi, Piqué, Iniesta, Pedro, Busquets-, no ha tenido inconveniente en acceder a su petición y seguir la línea marcada por Guardiola. Luis Enrique tiene especial interés en evitar que sus jugadores salgan agarrotados por la presión al Olympiastadion y esta medida puede ayudar a evitar los nervios naturales previos a la gran cita.