Blatter impone 'su ley' en la FIFA: sale airoso del fango de la corrupción

Una vez más. Su primera elección fue en 1998, y Joseph Blatter ha sido reelegido para un nuevo mandato de cuatro años. Sigue su control al frente del fútbol mundial.

Blatter impone 'su ley' en la FIFA: sale airoso del fango de la corrupción

 

Era lo que se esperaba, pese a los casos de corrupción que no cesan de salir a la luz. Y es que Joseph Blatter tiene el mundo del fútbol bajo su control, por lo menos lo que hace referencia a los dirigentes de las federaciones de cada país. Temor de unos a que se sigan descubriendo más casos como los de estos últimos días, o las ganas de otros a acabar con las primeras portadas de la prensa mundial, lo cierto es que Blatter seguirá al frente de la FIFA al ser reelegido Presidente en la 65 conferencia del máximo organismo del fútbol mundial.

 

Blatter en su discurso asumió toda la responsabilidad sobre la trama de corrupción investigada por el FBI americano que tiene ahora mismo varios detenidos del entorno del suizo. Nada de afirmar que fuera todo falso, sino que hará todo lo posible para que no vuelva a suceder. Y es que a estas alturas nadie duda de que la corrupción en la FIFA ha existido y existe. Todos quieren echar balones fuera, pero el fango está presente.

 

El proceso de la votación fue largo y tedioso. El recuento, más. Después de dos horas y media Blatter se alzaba con la mayoría pero no lo suficiente para evitar una segunda ronda (113-73). Superaba en 40 votos al Príncipe Ali, pero este reununció a seguir en el litigio y el suizo fue elegido presidente automáticamente. Alí tenía claro lo que iba a pasar en una nueva votación. Pese a todo, el mundo del fútbol había hablado. Nada tenía que hacer. 

 

"Ustedes me conocen ya, no necesito presentarme ante todos. Saben con quién están tratando. Yo también sé que puedo contar con ustedes. Necesitamos recuperar nuestro renombre. Vamos a emprezar desde mañana por la mañana con ese objetivo en mente", dijo Blatter tras la reelección.