El ex madridista Roberto Carlos seguirá siendo el enemigo de Xavi en Qatar

El brasileño ha fichado como entrenador de Al Arabi, máximo rival, precisamente, del Al Sadd, futuro equipo de Xavi Hernández en Qatar

El ex madridista Roberto Carlos seguirá siendo el enemigo de Xavi en Qatar

La trayectoria de Roberto Carlos en el mundo del fútbol ha sido muy dilatada. Atlético Mineiro, Palmeiras, Inter de Milán, Real Madrid, Fenerbahçe, Corinthians y Anzhi Majachkalá. En este equipo ruso se inició como entrenador para después pasar como técnico al Sivasspor y Akhisar Belediyespor, ambos equipos turcos. Su última próxima aventura en el banquillo será en el Al-Arabi SC de Qatar, rival precisamente de Al Sadd, conjunto en el que jugará el barcelonista Xavi Hernández la próxima temporada.

 

Roberto Carlos y Xavi rememorarán viejos duelos Madrid-Barça en Qatar, ya que el ahora técnico ha asegurado que quiere que “el Al Arabi SC sea el favorito para ganar la liga y hacer una buena temporada". Al Arabi tiene en su haber siete ligas y es uno de los grandes del emirato y de los que cuenta con más aficionados.

 

El exlateral zurdo del Real Madrid y del Inter italiano intentará "hacer lo mejor para que el fútbol de Qatar pueda crecer un poco más" y podría reformar su equipo dando entrada a más estrellas del fútbol carioca: "Creo que llegando en Qatar muchas puertas se van a abrir para jugadores como Robinho, Julio Baptista, Ronaldinho, hay muchísimas posibilidades".

 

Roberto Carlos abandonó hace días el banquillo del Akhisar turco y anteriormente había conseguido como técnico un quinto lugar en Turquía con el Sivasspor en la temporada 2013-2014, lo que le valió alzarse con el premio al mejor entrenador de la liga turca.

 

El entrenador, de 42 años y leyenda del club merengue, pretende aportar al país que será sede del Mundial 2022 conocimientos y "experiencias". Roberto Carlos llega a este banquillo en sustitución del uruguayo Daniel Carreño, que fue nombrado a principios de mayo entrenador de la selección qatarí.

 

El clásico de la liga española se traslada a Qatar con la emoción que enfrentamiento que Al Arabi de Roberto Carlos y el Al Sadd de Xavi pueda deparar.