Al Feyenord se le va a caer el pelo por incidentes con racismo de por medio
La UEFA estudia excluirlo de las competiciones europeas por un periodo de uno a tres años por los incidentes de sus aficionados en el Feyenord-Roma.
La UEFA está preparando una sanción ejemplar contra el Feyenord holandés por los incidentes de índole racista que se produjeron en su estadio con motivo del partido de vuelta de la Europa League que le enfrentó a la Roma. En el caso del Feyenord y sus aficionados llueve sobre mojado porque en el partido de ida los radicales holandeses devastaron la capital italiana con sus actos de vandalismo.
Ahora se trata de comportamientos racistas por los que la UEFA no va a pasar y va a actuar con contundencia. En el informe de la UEFA se está estudiando el tema de las escaleras bloqueadas en el Feijenord Stadion de Rotterdam, así como el hecho excepcional que obligó al colegiado, el francés Clément Turpin, a retirar a los jugadores de los dos equipos del terreno de juego en el inicio de la segunda mitad. El partido estuvo suspendido por espacio de diez minutos a la espera de que cesara el lanzamiento de objetos al césped procedente de la grada.
Durante el partido el árbitro también tuvo que detener el juego por el lanzamiento de un plátano gigante al jugador de color de la Roma Gervinho. Demasiados incidentes juntos como para que la UEFA, tradicionalmente inflexible con los actos de indisciplina, no tome cartas en el asunto. La audiencia del caso tendrá lugar el 19 de marzo. Allí serán juzgados los disturbios protagonizados en Roma por los radicales del Feyendord en el partido de ida y el comportamiento de la afición holandesa en la vuelta. En círculos próximos a la UEFA se especulaba en las últimas horas con la posibilidad de que, al margen de una importantísima multa económica, el Feyenord sea apartado de las competiciones europeas por un periodo de uno a tres años.