Xavi considera que no debe haber ninguna sanción para los pitos al himno

Xavi considera que no debe haber ninguna sanción para los pitos al himno

El capitán del Barcelona apela a la libertad de expresión y señala que la que se escuchó en el Camp Nou el pasado sábado "fue una pitada espectacular"

Xavi Hernández no considera que se deban sancionar los pitos al himno español que se escucharon en el Camp Nou durante los instantes previos a la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona. El capitán azulgrana ha apelado a la libertad de expresión, si bien ha apuntado también que "fue una pitada espectacular".

 

"No creo que los pitos al himno deban sancionarse. Se debería valorar más las causas de los pitos antes que pensar en sancionar", ha esgrimido el centrocampista azulgrana, quien ha agregado también otros motivos para abogar por que se evite cualquier medida de tipo disciplinario. "Nosotros intentamos estar al margen, pero estamos en una democracia y la gente tiene libertad de expresión", ha añadido el capitán del Barcelona.

 

Xavi, por otro lado, también ha hablado de la final de la Champions frente a la Juventus que se disputará en Berlín este sábado. "Es mi última final en el Barça y quiero ganarla, poder levantarla y que la disfruten todos los barcelonistas. Está siendo un final de carrera espectacular en el Barça y trataré de sumar y ayudar al equipo en todo lo que pueda si juego la final", ha señalado el capitán barcelonista, quien ha lanzado además toda una sentencia: "Queremos la quinta Champions y queremos hacer historia".