La táctica con que Valverde quiere eliminar al Espanyol

El técnico del Athletic tiene claro que si el equipo saldrá desde el inicio por los pericos para marcar un gol en los primeros compases

La táctica con que Valverde quiere eliminar al Espanyol

El triunfo ante el Eibar en Liga ha representado una gran dosis de confianza para el Athletic de cara a la vuelta de la semifinal de Copa contra el Espanyol en Cornellà. Los ánimos están a tope y el veterano Andoni Iraola ha hecho públicos la moral con que los jugadores afrontan el partido. "Tenemos que ir a por ellos desde el principio porque si nos quedamos sin gol nos vamos a la calle", ha destacado el futbolista en activo con más partidos en la historia del club.

 

Iraola recodaba que "el equipo ha hecho un camino hasta aquí, porque nadie nos ha puesto en la semifinal. Hemos tenido que pasar eliminatorias y ahora nos queda el último paso. Jugar una final de Copa es algo precioso y no se hace todos los años". El rojiblanco ha admitido que el Espanyol ha tenido más tiempo para fijar el objetivo, "pero nuestra ilusión y las ganas por seguir adelante es la misma o más que la suya. Lo que más ilusión me haría ahora mismo es estar en esa final".

 

Y como Iraola piensa el técnico Ernesto Valverde que plantea un equipo con dos puntas con el objetivo de marcar un gol obligatoriamente en feudo blanquiazul. Frente al Eibar jugaron Guillermo y Williams, ante el Espanyol, Aduriz será el titular, problablemente, junto con Guillermo. Aduriz, que jugó el tramo final del derbi frente al conjunto armero, tuvo también un ejercicio personalizado a las órdenes del preparador físico, pensando en el compromiso de Copa.