Así llega el Schalke para enfrentarse al Madrid: Muchas bajas y un niño
Repasamos cómo se encuentra el cuadro de Di Matteo y qué planteará esta noche sobre el césped del Veltins Arena
Poco tendrá que ver este Schalke 04 entrenado por Roberto Di Matteo al equipo al que el Real Madrid goleó por 1-6 la pasada temporada en esta misma ronda de octavos de la Champions. Aunque los jugadores blancos ya lo han advertido públicamente, será difícil olvidar la goleada del curso pasado en Gelsenkirchen. Pero salvo sorpresa, el técnico ítalo-suizo no le dará al equipo español los espacios de entonces para contragolpear y jugar a sus anchas.
De hecho, la principal cualidad que tiene este nuevo Schalke, que es cuarto en la Bundesliga y uno de los menos goleados, es el orden defensivo. Las numerosas e importantes bajas con las que cuenta Di Matteo para el partido reforzarán aún más su idea conservadora sobre el césped, en un intento de tapar todas las vías de ataque de su rival y aprovechar las debilidades defensivas que el Real Madrid ha mostrado últimamente.
Para empezar, una de las curiosidades del choque radicará en la portería. Farhmann, el portero titular, se encuentra lesionado y el segundo guardameta, Giefer, también tiene problemas físicos, por lo que el jovencísimo Wellenreuther, de 19 años, apunta a titular. Con él bajo palos, el equipo alemán encadena una victoria por la mínima ante el Borussia Moenchengladbach, y un triunfo también pírrico ante el Eintracht de Frankfurt. La cuarta alternativa es Wetko, un guardameta de 35 años.
Además de los problemas en la portería, el Schalke tiene la importantísima baja de Draxler, sin duda su futbolista de más talento. El joven mediapunta, imaginativo y con llegada, es pretendido por los grandes de Europa y hoy no podrá mostrar sus cualidades. El extremo sudamericano Farfán, y Kolasinac, son también baja. Ante todo esto, el conjunto germano lo fiará todo a Coupo-Mouting y la voracidad goleadora de un Huntelaar que anda sancionado en la Bundesliga en ataque. Con tres centrales y dos carrileros rápidos, Fuchida y Füchs, y un medio campo pensado para tapar y no para construir, el equipo 'Minero' será un muro que el Madrid tendrá que derribar.