Luis Enrique: "No vamos a especular, queremos marcar goles y ganar"

Luis Enrique ha mostrado sus cartas para la vuelta de la semifinal de Copa que mañana enfrenta al Barça y al Villarreal.

Luis Enrique:

Luis Enrique ha valorado en rueda de prensa la dificultad que mañana encontrará el FC Barcelona en Villarreal para conseguir el billete de acceso a la final de la Copa del Rey: "El Villarreal tiene unos puntas muy rápidos y unos centrocampistas habilidosos. Es un equipo que cuando juega contra nosotros cambia su manera de jugar. En los otros partidos de Liga vemos cómo siempre quiere tener la iniciativa, combinar y jugar en ataque. Tiene unos puntas muy rápidas y unos centrocampistas habilidosos. Es uno de los mejores equipos del campeonato”. Y ha admitido que la final y las tarjetas pueden influir en su alineación: “Tenemos en cuenta que Suárez y Mascherano están a una tarjeta de perderse la final. Eso puede condicionar el once titular", ha dicho.

No ha querido entrar en detalles sobre el enfado de Luis Suárez al ser sustituido en Granada “No me fijo en lo que sucede fuera del campo. Me fijo en las actitudes dentro del terreno de juego. Me preocupa el partido de mañana.” Y admitió su punto de vista como jugador acerca de las rotaciones: “Cuándo yo era jugador no lo quería jugar todo. Las pachangas, las romerías y los partidos donde jugaban los suplentes no los quería jugar.

También ha valorado el efecto que puede obrar en el Villarreal su empate en el Bernabéu: "este resultado lo que hace es reforzar nuestros resultados contra ellos. Que son un gran equipo ya lo sabíamos. Saben a lo que juegan y son capaces de hacernos daño. Van a intentar hacer más cosas de las que han hecho hasta ahora para crear peligro, pero nosotros también somos poderosos. Estamos en un gran momento de forma y seguro que el partido será atractivo".

El hecho de depender de sus propios resultados para ser campeón no motiva especialmente a Luis Enrique: "Es muy importante estar cerca del primer clasificado. Sin embargo, el objetivo es el de ganar todos los partidos y afrontar el final de temporada con opciones en todos los títulos. Estamos en esa línea y vamos a intentar cumplirlo". Y ha dejado bien claro que el Barça no saldrá mañana en Villarreal a aguantar el 3-1: "No es nuestro objetivo. Siempre salimos a ganar todos los partidos así que el resultado de ida no cambia nuestro planteamiento. Si ganamos seguro que estamos en la final". Y ha aclarado que "marcar un gol sería más que importante para nosotros. Pero el objetivo es ir a ganar el partido, no vamos a especular en ningún momento y vamos a tratar de anotar los máximos goles posibles.

Luis Enrique se muestra satisfecho del estado de la plantilla de cara al tramo final de la temporada: "Llegamos en las condiciones óptimas. Por carga de minutos, por intensidad… Estamos en un gran momento para afrontar el final de las competiciones y lograr levantar títulos".

Preguntado sobre el nivel de juego actual de Neymar ha dicho: "Lo veo muy bien, nos está ayudando mucho en aspectos que a veces pasan desapercibidos, se mueve entre líneas, genera espacios, presiona tras pérdida… hay vida más allá del gol y está cumpliendo".