Blatter compensó económicamente a Irlanda por la mano de Henry
El presidente de la Federación irlandesa ha asegurado que el presidente de la FIFA compró su silencio por 5 millones de euros
Los trapos sucios van saliendo a la luz. El ventilador se ha puesto en marcha con las detenciones de varios dirigentes de la FIFA y la dimisión del presidente Joseph Blatter.
La última, la confesión del presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI), John Delaney.
Muy comentada fue la clarísima mano del Henry en la repesca para entrar en el Mundial de Sudáfrica en el 2010 en el partido entre Irlanda y Francia. El delantero galo se ayudó de manera escandalosa con la mano a falta de un minuto para la primera parte de la prórroga con Irlanda 0-1 arriba en el marcador para asistir a Gallas. El árbitro sueco Martin Hansson no señaló nada y el gol dio la plaza a Francia.
Irlanda protestó por pésima actuación arbitral y Delaney se enfrentó Blatter. La reacción del ya expresidente de la FIFA fue comprar su silencio. El precio de 5 millones de euros, según ha insinuado Delaney, que motivos de confidencialidad no podía revelar la cantidad exacta pagada por la FIFA.
"Creíamos que podía derivar en un caso legal contra la FIFA por la forma en la que nos sacaron del Mundial, tras la mano de Henry. Y también por cómo se comportó Blatter en el escenario, sacando una sonrisita y riéndose de nosotros. Ese día le dije lo que pensaba de él y hubo incluso algunos insultos. Entonces llegamos a un acuerdo", reveló Delaney.