Alta traición en Portugal: Jorge Jesús deja el Benfica y se va al Sporting

Doloroso cambio de banquillos en Lisboa. El técnico Jorge Jesús, representado por Jorge Mendes, ficha por el rival ciudadano de los 'encarnados'

Alta traición en Portugal: Jorge Jesús deja el Benfica y se va al Sporting

Marco Silva ha realizado una excelente campaña en el Sporting de Portugal. El técnico de 37 años ganó la Copa y clasificó tercero al equipo. Sin embargo, el club lisboeta ha decidido cesarle en un comunicado que reza que “se ha procedido a la rescisión del contrato de Marco Silva como entrenador del equipo por justa causa”.

 

El motivo, la llegada al banquillo del Sporting de Jorge Jesús, hasta ahora entrenador del Benfica. Un cambio de banquillos que ha causado una gran polémica en Portugal debido a la rivalidad que enfrenta a los dos equipos más importantes de la capital lusa.

 

Bajo el mando de Jesús, de 60 años, el Benfica se proclamó esta temporada campeón de la Liga por trigésimo cuarta vez en su historia y de la Copa de Liga.

 

El Benfica confirmó este jueves que ha roto todas las negociaciones de renovación del contrato del técnico Jorge Jesús, después de que la prensa avanzara que fichará por el Sporting de Lisboa. "En función de las noticias aparecidas ayer y hoy sobre un posible compromiso con otra SAD de nuestro actual entrenador, fueron cerradas todas las negociaciones relativas a una eventual renovación del contrato que termina el 30 de junio de 2015", informó el club.

 

Su sustituto sería el actual técnico del Vitória de Guimaraes, Rui Vitória, según medios lusos.

 

Jesús, representado por Jorge Mendes, ocupa el cargo de técnico del Benfica desde 2009, período en el que consiguió un total de diez títulos. El técnico ficharía por tres temporadas el en un contrato que contemplaría un salario bruto de 6 millones de euros anuales.

 

En la tarde de este jueves, el Benfica negó la entrada a Jorge Jesús y el resto de su cuerpo técnico a las instalaciones deportivas del club. Mientras tantos, Marco Silva, técnico del Sporting, acudió a Alvalade para rescindir su contrato una semana después de conseguir la Copa de Portugal y su nombre suena como sustituo de Emery en el Sevilla.