Gran Bretaña ofrece sus estadios como alternativa a Rusia y Qatar
A FIFA revuelta ya ha salido 'pescadores' que quieren sacar provecho. El Reino Unido se ofrece ante el supuesto amaño de las próximas sedes mundialistas
A FIFA revuelta, ya han aparecido pescadores que quieren provecho. Las noticias de corrupción asoman por doquier y las sospechas de presuntas compras de los Mundiales de Rusia y Qatar ha motivado que el Reino Unido se ofrezca a albergar estos torneos en caso de que la FIA decida el cambio de sede.
El ministro de cultura británico John Whittingdale ha asegurado en el rotativo ‘The Guardian’ que "con las instalaciones y el montaje necesarios para organizar un evento como la Copa del Mundo". A la espera de más noticias sobre las investigaciones en torno a la organización de ambos acontecimientos, el ministro quiso adelantarse y ofrecer a Reino Unido como posible alternativa.
En el 2007, la Asociación de Fútbol de Inglaterra ya presentó su candidatura para coger la cita mundialista del año 2018. Pese a ser bien considerada tras la vista oficial, la votación se decantó a favor de Rusia.
España y Portugal en la llamada ‘candidatura ibérica’ también se presentaron para ser elegidas como sedes conjuntas del Mundial de fútbol de ese año, pero a pesar de contar con la mejor valoración del informe de la FIFA, se cayeron en la votación definitiva.