El monopolio del gol azulgrana en la Champions tiene acento sudamericano

Sólo tres futbolistas, Piqué, Sandro y Rakitic, han puesto su granito de arena con tres de los 28 tantos del Barça en Europa. Los 25 restantes se los reparten Messi, Neymar y Luis Suárez

El monopolio del gol azulgrana en la Champions tiene acento sudamericano

Que el Barcelona basa gran parte de su éxito en el tridente demoledor que forman en punta Messi, Neymar y Luis Suárez es un hecho del todo contrastado. Entre los tres prácticamente monopolizan el gol del conjunto que entrena Luis Enrique. En la Champions, no obstante, es donde esta cuestión toma un perfil si cabe más exagerado. Sólo tres futbolistas, con un tanto cada uno, han conseguido aportar su granito de arena a las estadísticas anotadoras de los barcelonistas en la máxima competición europea. El resto, 25 de los 28 goles que han marcado los azulgrana hasta el momento en Europa, se los repaten Messi, con 10 tantos, Neymar, con nueve, y Luis Suárez, con seis.

 

Curiosamente, ninguno de los tres estrenó la cuenta anotadora del Barcelona de esta temporada en la Champions. Luis Suárez estaba sancionado, pero tanto Messi como Neymar sí formaban parte de un once titular que se enfrentaba a la cenicienta de su grupo, el APOEL, en el primer partido de la fase de grupos. Con todo, tuvo que ser Piqué el que marcara el único tanto de su equipo en la pírrica victoria con la que los azulgrana abrían su periplo por Europa.

 

En el tercer duelo de la primera fase fue el joven Sandro, autor de un tanto del todo salvador frente al Villarreal en la visita azulgrana a El Madrigal, el encargado de ponerle la puntilla al Ajax en su nueva visita al Camp Nou (3-1) marcando el tercer tanto barcelonista en tiempo añadido.

 

Rakitic, finalmente, fue el último en entrometerse en las labores anotadoras de Messi, Neymar y Luis Suárez. El croata marcó el solitario tanto con el que los de Luis Enrique se impusieron al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Champions en el Camp Nou. Una noche en la que el portero rival, Joe Hart, fue el gran héroe del encuentro.

 

Con estas tres honrosas excepciones, el tridente azulgrana ha sido siempre el encargado de echar por tierra las ambiciones de triunfo del rival del Barça en Europa. ¿Será la Juventus su próxima víctima?