1-3: Copa, Liga y ¡CHAMPIONS!
La garra de Luis Suárez y el acierto de Neymar permitieron al Barça desactivar el empate de Morata y sumar el segundo triplete de la historia del club
Ni City, ni PSG, ni Bayern, ni Juventus. Este Barça no tiene rival y hoy lo ha vuelto a demostrar. El conjunto de Luis Enrique es un rodillo imparable que causa furor en Europa. Con Messi como concertino, la orquesta azulgrana ha entonado una sinfonía perfecta que ha desarbolado por completo la estrategia italiana.
Tras unos primeros minutos de incertidumbre, una triangulación entre Jordi Alba, Neymar e Iniesta ha propiciado el 0-1. Messi ha oxigenado para el lateral que, de primeras, ha asistido a Neymar que, tras pisarla, ha habilitado para que el de Fuentealbilla se la cediera a Rakitic. El croata ha golpeado con el interior superando a Buffon.
La réplica de los de Allegri la ha protagonizado Morata en una carrera con Mascherano. El ex del Real Madrid ha ganado la línea de fondo ha cedido para Arturo Vidal que ha rematado alto. El centrocampista chileno ha saltado al terreno de juego con mucha intensidad y ha perdido los papeles en más de una ocasión.
A partir del minuto 7, el vigente campeón del Calcio ha desaparecido. El Barça dominaba y llegaba con mucha claridad a los dominios de Buffon. El primero en probar fortuna ha sido Neymar con un remate desde la frontal, y poco después, el meta transalpino ha salvado a su equipo del 0-2 con una acción providencial. El bianconero ha sacado una mano espectacular al tiro de Dani Alves.
Poco antes de llegar al descanso, Luis Suárez a punto ha estado de anotar el segundo, pero su tiro se ha marchado rozando el poste.
Arrancó el segundo acto con el mismo guión del primero. Contragolpe rapidísimo del cuadro de Luis Enrique conducido por Rakitic que cede para Suárez, pero su remate con el exterior lo despeja Buffon con otra mano espectacular. Un minuto después, la MSN ha protagonizado la mejor jugada del partido. Messi ha triangulado con Neymar que se la ha devuelto con el tacón, éste para Suárez, Suárez para Leo que se ha perfilado, pero ha rematado fuera.
Del posible 0-2, al empate de Morata. Robo en zona de creación que le llega a Tévez, el 'Apache' hace lucirse a Ter Stegen, pero el rechace cae a los pies de Morata que fusila para firmar el 1-1.
El partido estaba roto y entonces ha aparecido Leo Messi. El crack argentino ha conducido un rápido contraataque, su disparo lo ha rechazado Buffon, pero Luis Suárez ha puesto la bota con rabia para anotar el 1-2.
Un minuto después, el colegiado ha invalidado el 1-3 de Neymar por mano involuntaria en el remate del brasileño. El ex del Santos ha cabeceado un centro de Jordi Alba, pero con la mano ha modificado la trayectoria del testarazo y el árbitro ha anulado el tanto.
En el 81', Rakitic ha asistido para Piqué que ha rematado demasiado alto. El central se incorporaba al ataque y, tras ganar la espalda a Bonucci, ha disparado muy por encima del travesaño de Buffon.
En el tramo final, el Barça ha relentizado el juego y con un Suárez estratosférico ha desactivado las posibilidades juventinas. Todo parecía indicar que el partido finalizaría con el 1-2, pero en un rápido y mortífero contraataque, Neymar ha cerrado el partido con el 1-3 definitivo.
Video: FC Barcelona 3 - Juventus 1