El mal rollo entre Iker Casillas y David de Gea se deja ver en La Roja

El capitán del Real Madrid y su más que probable sustituto en la portería blanca mantienen una relación muy tensa en la concentración de la selección

El mal rollo entre Iker Casillas y David de Gea se deja ver en La Roja

La tensión que se respira en la portería de La Roja casi se puede cortar con un cuchillo. El mal ambiente que hay entre el capitán, Iker Casillas, y su más que probable sustituto en la formación titular del Real Madrid, David de Gea, es bien patente. Los dos representan el pasado y el futuro, tanto en la selección española como en el club madridista.

 

Las últimas informaciones, que sitúan al ex guardamenta del Atlético como el próximo nombre que hará oficial Florentino Pérez como nuevo fichaje del Madrid, tienen a Casillas incluso más tenso de lo normal con quien representa su gran competencia en la portería de La Roja. En el Mundial de Brasil ya le hizo en gran parte el vacío, y eso es algo que el por el momento arquero del Manchester United recuerda perfectamente. De cara a la galería procuran transmitir una imagen de cordialidad, casi incluso de camaradería, por aquello de que los porteros, con excepciones, suelen llevarse bien, a pesar de competir por el mismo puesto.

 

De Gea ha firmado una temporada sencillamente espectacular. Elegido mejor portero de la Premier y jugador más destacado del Manchester United tanto por sus propios compañeros de equipo como por los aficionados del equipo, es un futbolista que va claramente al alza. Víctor Valdés, ex portero del Barcelona, quien ha compartido vestuario con Casillas en múltiples ocasiones en la selección y con De Gea en el United, no ha dudado incluso en señalar que el ex del Atlético "es el mejor portero del mundo".

 

Casillas, en cambio, está viviendo la otra cara de la moneda. Los aficionados del club por el que lo ha dado todo, el Real Madrid, quieren verlo lo más lejos posible de allí. Ya no está entre los mejores del mundo y ahora debe competir por el puesto en la selección con el meta que le tomará el relevo en la portería del equipo madridista. De ahí que los celos y la envidida hayan acabado por hacerle mella.