En busca de una fórmula que evite la final de Copa en el Bernabéu
El Real Madrid podría repetir el argumento de las obras en sus instalaciones, como hace tres años, cuando el Barça se proclamó campeón en el Calderón.
El FC Barcelona tiene decidido renunciar al Camp Nou, el estadio con mayor aforo del fútbol español con capacidad para 99.000 plazas, para solicitar a la Real Federación Española de Fútbol el estadio Santiago Bernabéu como escenario de la final de Copa si hoy consigue superar la eliminatoria de semifinales que le enfrenta al Villarreal con una ventaja de 3-1. Los otros dos semifinalistas, el Espanyol y el Athletic de Bilbao, están conformes con el Bernabéu como escenario, pero, como ya sucedió hace tres años, cuando el FC Barcelona y el Athletic protagonizaron la final, el Real Madrid podría negarse a ceder sus instalaciones.
El ruido mediático que están ejerciendo las redes sociales con llamadas a los aficionados barcelonistas a acudir al Bernabéu para silbar al Rey y al himno nacional de España ha asustado en el Real Madrid, en cuya zona noble estarían buscando argumentos legales para impedir que pueda producirse una manifestación de barcelonismo en sus instalaciones mientras se contravienen principios que comparte el club blanco. En los despachos del Real Madrid confían en que esta noche el Villarreal pueda apear de la competición al FC Barcelona para evitarse problemas. Pero si finalmente el Barça juega la final, el club blanco buscará una estrategia que le permita desvincularse de la obligación de ceder su estadio. Hace tres años Florentino Pérez alegó una serie de obras de conservación que debían realizarse en sus instalaciones para evitar que el Barça celebrara en el Bernabéu el título de Copa. El Bernabéu podría precisar nuevamente de más obras.
Ángel Villar, por su parte, ya ha manifestado su deseo de que la final de Copa del Rey de este año se dispute en el recién estrenado San Mamés de Bilbao, pero el Barcelona se negaría si el rival fuera el Athletic, porque partiría ventaja al jugar en casa. Si el otro finalista fuera el Espanyol, se sabe que tampoco el club blanquiazul aceptaría San Mamés por el trato recibido recientemente en su visita liguera. El Villarreal no ha manifestado todavía su posición al respecto. La cuestión es que todos quieren jugar en el Bernabéu mientras que el Real Madrid estudia una salida para evitarse el "suplicio culé" en sus instalaciones.