La final de Lisboa gana por goleada a la de Berlín en audiencias
El Real Madrid-Atlético superó de calle en número de telespectadores al Barcelona-Juventus. La media de pérdida de aficionados en España fue de más de 300.000
El derbi de la final de Champions entre el Real Madrid y el Atlético tuvo más seguimiento que el choque entre el Barcelona y la Juventus.
En un estudio de audiencia realizado en las diferentes comunidades autónomas, la mayoría reflejaron una notable pérdida de interés respecto a la de la anterior edición. De media, cada región perdió 318.000 espectadores y Catalunya fue la única comunidad donde el Juve-Barça fue más seguido con 373.000 espectadores más que el Madrid-Atlético.
Obviamente, La final fue lo más visto del sábado con un total de 8.545.000 telespectadores, de los cuales en Catalunya fueron 2.243.000 seguidores.
La retransmisión que hizo TVE1 del partido para toda España sumó 6.740.000 seguidores, con una cuota de pantalla del 47,7%. Los datos convierten a este encuentro en el de mayor aceptación de esta temporada de Champions, pero el tercero en número de espectadores de TVE, por detrás del Atlético de Madrid-Real Madrid y el Juventus-Real Madrid.
Así, hubo zonas donde el descenso fue vertiginoso. Las zonas en que más bajó la audiencia, con una pérdida de 1.210.000 espectadores en Madrid, mientras que en Castilla-La Mancha y Castilla y León, los telespectadores se redujeron a la mitad. En cambio en Asturias, Baleares y País Vasco, fueron los lugares donde menos diferencia hubo.