Casillas y Cristiano, motivados ante el Schalke por distintos motivos
Los dos podrían cuajar números redondos esta noche sobre el césped del Veltins Arena
Iker Casillas y Cristiano Ronaldo tienen motivos para celebrar distintos hitos esta noche en Alemania. Mientras que el guardameta blanco lo tiene más sencillo, el portugués tendrá que ganárselo de la forma que mejor sabe hacer: Marcando goles. Los dos necesitan jugar bien y tener una alegría en Europa tras haber estado en boca de todos durante los últimos días debido a sus actuaciones en la Liga.
En el caso de Iker, hoy será titular en el Veltins Arena y pulverizará otro récord de partidos (en su caso ya van varios): El de esta noche será el número 150 del guardameta en competición europea, una cifra que le igualará a otro mito viviente del fútbol Continental, Jaime Carragher, histórico central del Liverpool. De esta manera, el portero será el séptimo jugador de la historia con más partidos disputados en Europa. Recordemos que esta particular clasificación la lidera otro español, Xavi Hernández, que acumula 168 concursos. Por detrás de Casillas quedan ya ilustres como Raúl o Giggs (158 partidos en ambos casos).
CRISTIANO BUSCA NO ALEJARSE DE MESSI
Para Cristiano, el encuentro de esta noche supone una oportunidad de olvidar sus problemas en la Liga y regresar al escenario europeo, en el que el curso pasado batió todos los registros goleadores anotando 17 dianas, récord en una edición de la Champions. Necesita más que nunca el gol, en medio de un bache físico y mental que no se le recuerda. Y, sobre todo, daría un golpe en la mesa en su lucha particular con Messi en la vertiente europea, ya que el argentino ha aprovechado sus últimos partidos para colocarse, con 75 dianas, como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones. Cristiano le sigue de cerca con 73, pero dada la voracidad goleadora de ambos, dos tantos de distancia pueden ser poco o mucho...
La eficacia de Cristiano en Europa con el Real Madrid no ofrece dudas. Su media anotadora es de un gol por encuentro: 57 en 57 choques con la camiseta blanca. Y el año pasado le hizo un doblete al Schalke en Gelsenkirchen, en una noche en la que la 'BBC' empezó a consolidar su nombre por los terrenos de juego europeos. La portería espera.