La estretegia de Figo para meterse en el bolsillo el voto suramericano
El portugués se ha ganado las simpatías de los presentes al asegurar que considera prioritaria la ampliación del número de participantes en el Mundial con equipos no europeos
Luis Figo no afloja. El ex futbolista del Barça y el Real Madrid se ha propuesto hacerse con el cargo de presidente de la FIFA sí o sí. Su candidatura ha recibido el apoyo de algunas federaciones europeas, y ahora capta votos entre los países de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol). Para ganarse el voto de los representantes de Suramérica el luso promete más representación de la zona en los próximos Mundiales e importancia de estos países en el organigrama de la FIFA.
El portugués se ha ganado las simpatías de los presentes al asegurar que considera prioritaria la ampliación del número de participantes en el Mundial con equipos no europeos, hecho que alargaría la cita en un calendario, el futbolístico, de por sí muy apretado para los jugadores. La Conmebol aporta cuatro Selecciones hoy por hoy, las mismas que Asia, una realidad que Luis promete cambiar. Y es que entre ambas siguen por debajo de las plazas de la UEFA (13).
El ex internacional por Portugal, además, participará en el congreso ordinario de la Conmebol junto a los otros candidatos al pueesto, el príncipe jordano Ali Bin al Hussein, y Michael van Praag, presidente de la federación holandesa, y Joseph Blater, presidente de la FIFA y gran favorito para revalidar el cargo .Figo ya tiene el apoyo oficial de Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal. Y va a por más.