Lo más entretenido del España-Costa Rica fueron los pitos a Piqué

Alcácer y Cesc remontaron el gol de Venegas. Gran actuación de Silva y Cazorla y segunda parte de la bronca a Piqué. Del Bosque tuvo que volver a salir al rescate.

Lo más entretenido del España-Costa Rica fueron los pitos a Piqué

España se impuso a Costa Rica en un amistoso de trámite antes del decisivo duelo contra Bielorrusia en Borisov de cara a clasificarse para la Eurocopa de Francia de 2016.

 

La Roja cumplió, aunque se vio con un gol en contra a los cuatro minutos de partido. Venegas marcó al aprovechar un pase de Campbell que dejó en evidencia a la zaga hispana. La reacción fue inmediata. Cesc se inspiró y mandó un pase medido que habilitó a Alcácer para poner el 1-1. A partir de ese momento, España tomó el control y tuvo ocasiones, pero no atinaban a batir a Keylor Navas.

 

Costa Rica aguantaba atrás y dejaba el juego de ataque a las contras de Campbell. Una dinámica que se mantuvo hasta que de nuevo Cesc fue decisivo en el minuto 30. Un centro del debutante Aleix Vidal que Nolito remató para que llegara a los pies de Cesc que marcó.

 

El partido prácticamente quedó finiquitado. Los cambios mejoraron el nivel de la selección de Bosque y la entrada de los ‘ingleses’ Silva y Cazorla, que dieron esmero y el arte, además de viveza en ataque.

 

El morbo estuvo con la entrada de Piqué al terreno de juego, cuando sustituyó a Sergio Ramos. La bronca y los insultos en la llegada a León y en el entrenamiento tuvieron su continuación al saltar al césped el central de Barcelona. Tremenda pitada en un traslado del enfrentamiento Barça-Madrid a la Roja. Mala cosa, porque Piqué se rebotó y Del Bosque tuvo que salir de nuevo en su defensa en la posterior rueda de prensa. “Me molesta que piten a un jugador de nuestra selección porque al final pitan a todo el equipo”, dijo.

 

En cambio, Piqué no estuvo tan políticamente correcto y echó más leña al fuego. "Lo volvería a decir. Lo pasé bomba, lo pasamos bien y la repercusión es la que quieran dar, no la puedo controlar y no me importa”, explicó la final del partido.

 

El defensa sintió molestias durante el partido y se echó la mano al glúteo de la pierna izquierda. Rehuso el cambio para evitar polémicas y aguantó hasta el final, quien sí se lesionó fue otro del Barça, Aleix Vidal, y el propio Del Bosque dio el diagnóstico: "Tiene una lesión en el tobillo, no creo que pueda jugar ante Bielorrusia. Es la parte negativa del partido".

 

Un enfrentamiento que acabó con asedio a la portería de un colosal Keylor Navas, que salvó al equipo costarricense.

 

España, 2 – Costa Rica, 1

España: De Gea; Carvajal, Bartra, Ramos (Piqué, min.58), Bernat; Cesc (Isco, min.83), Koke (Cazorla, min.58), San José (Busquets, min.74); Vidal (Vitolo, min.46), Alcácer y Nolito (Silva, min.58).

Costa Rica: Keylor Navas; González, Umaña, Oviedo, Miller, Gamboa; Junior Díaz (Aguilar, min.81), Guzmán (Cubero, min.68), Borges (Saborío, min.89), Bryan Ruiz, Campbell, y Venegas (Vega, min.67).

Goles: 0 - 1, min.4, Venegas. 1 - 1, min.7, Alcácer. 2 - 4, min.21, Cesc Fábregas.

Árbitro: D. Vukov (CRO). Amonestó a Gamboa (min.16) y Borges (min.75) en Costa Rica.

Estadio: Reino de León.

 

 


Video: pitada a Gerard Piqué