Claudio Bravo alarga con Chile su racha exitosa con el Barcelona
Acabó su temporada en el Camp Nou con seis partidos consecutivos sin encajar un gol. Ayer, ante Ecuador, sumó el séptimo.
El fichaje de Claudio Bravo por el FC Barcelona le ha permitido obtener el reconocimiento internacional que no pudo alcanzar en su etapa defendiendo la portería de la Real Sociedad. Y con Chile confirma la categoría de gran portero que se ha ganado a pulso durante toda la temporada alzándose finalmente con el trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga BBVA.
Bravo, que se perdió la celebración del triplete precisamente por el partido que anoche enfrentó a Chile con Ecuador, acabó la temporada con el Barcelona manteniendo su portería a cero en la Liga en los seis últimos partidos que disputó ante el Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Atlético de Madrid. En la última jornada, ante el Deportivo en el Camp Nou, dejó su plaza a Masip. A esos seis partidos consecutivos de imbatibilidad hay que sumar ahora uno más, el que anoche disputó ante Ecuador en la inauguración de la Copa América. Lo que quiere decir que su marca de imbatitibilidad queda, de momento, en 636 minutos desde que encajara el último gol, obra de Gameiro, en el Sánchez Pizjuán en el partido que acabó con empate a dos.
Claudio Bravo, que ostenta el privilegio de ser el primer jugador chileno que conquista la Champions League, ha sido protagonista de una curiosa polémica creada por el UEFA, que no le considera campeón porque no jugó un sólo minuto de la competición, aunque se sentara en el banquillo en todos los partidos y recibiera al término del partido la medalla que le acredita como campeón.