El 'Top Secret' de Álvaro Morata y el Real Madrid que anima el Liechtenstein - España

La Roja pasó por encima del modesto combinado centroeuropeo con una goleada.

El 'Top Secret' de Álvaro Morata y el Real Madrid que anima el Liechtenstein - España

16 goles en dos partidos. Eso es lo que España ha sido capaz de endosarle a Liechtenstein en esta fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, al que la Roja se acercó un poco más tras barrer al último equipo del grupo por 0-8 en Vaduz, en un partido que sirvió para que los de Julen Lopetegui se divirtiesen sin agobios. Fueron ocho y pudieron ser muchísimos más, en un encuentro que no tuvo ningún tipo de complicación ni de historia.

 

Marcaron Sergio Ramos en el minuto 2 de partido, Morata (2), Isco, Silva, Iago Aspas (2) y Göpel en propia meta tras intento de Gerard Deulofeu. Lopetegui ensayó el que ya empieza a ser su dibujo para este tipo de choques menores en fases de clasificación, un 3-6-1 con menos defensa y dos carrileros bien abiertos en banda, y con un centro del campo y una delantera bien poblados de futbolistas con calidad, toque y rapidez para sorprender a defensas cerradas. Es un entrenador valiente Lopetegui, que en un año ha conseguido revitalizar el juego de España, darle un pequeño aire de cambio con galones a tipos como Isco, Thiago, Koke (que no jugó hoy) o Asensio, y volver a generar ilusión a menos de doce meses del Mundial.

 

El encuentro estuvo marcado por las rotaciones. Pedro, Monreal, Thiago y Morata entraron de inicio, repitiendo, entre otros, Isco y Sergio Ramos. El choque volvió a demostrar que la columna vertebral de esta selección empieza a tornarse blanco, pues hay mimbres del Real Madrid no sólo en el once inicial, sino también en el banquillo, donde los Nacho, Lucas, Asensio y Carvajal esperaron su oportunidad (salió el central). Isco realizó un nuevo recital tras lo del pasado sábado y Ramos abrió la lata a los pocos segundos de comenzar el choque. Pero también vimos marcar por partida doble a Morata, un hombre que hasta hace bien poco también representaba al Madrid en estos compromisos.

 

 

Morata, precisamente, fue uno de los grandes protagonistas del choque. Marcó dos tantos, hizo otro legal que le anularon y tuvo innumerables ocasiones para engordar una cifra de tantos que habría sido histórica. Con él de referencia arriba, España gana movilidad, asociación y más pegada que con falso 9. Y su exhibición vuelve a avivar un debate que en el vestuario de la Roja y en el del Madrid es de actualidad: mejor que no se hubiese ido del Real. Los blancos, con Karim Benzema y Bale en la cuerda floja, le echarán de menos.

 

Bien lo saben los pesos pesados, pese a que no puedan decirlo en público y apoyen a Benzema en el día a día en el Real Madrid. Pero Morata va poco a poco consolidándose tanto en el Chelsea como con la Selección, y de seguir así, puede ser un permanente objeto de debate que escueza, y mucho, a Florentino Pérez.