El Barça se 'abona' a las finales de Copa: cinco en los últimos siete años

La racha comenzó en 2009, cuando el Barça ganó la copa en Mestalla venciendo 4-1 al Athletic Club, tras once años de sequía

El Barça se 'abona' a las finales de Copa: cinco en los últimos siete años

El Barcelona se ha sacado un ‘bono’. En los últimos años el conjunto azulgrana se ha convertido en un fijo en la disputa de finales de Copa del Rey. El Barça es el más constante en el torneo del KO y jugará este año su quinta final en siete temporadas.

 

La racha comenzó en 2009, cuando el Barça ganó la copa en Mestalla venciendo 4-1 al Athletic Club, tras once años de sequía. Mientras que en 2012 el resultado fue de 3-0 también contra los vascos, pero esta vez con el Calderón como escenario. También cayeron ante el mismo rival en las dos finales que perdieron, el Real Madrid. En la 2010-11 (0-1) y el año pasado (1-2).

 

Así se explica que el Barça sea el equipo que más finales ha disputado en los últimos seis años y que haya alcanzado ocho semifinales en las últimas ocho temporadas. El único lunar que presenta el once del Barça en esta competición es el tropiezo en octavos de final en la temporada 2009-10 ante el Sevilla. Los azulgranas perdieron 1-2 en el Camp Nou y no les sirvió el 0-1 del Sánchez Pizjuán.

 

 

Los ‘habituales’ de la cita

Además, siete jugadores de la actual plantilla del Barça podrán disputar su quinta final de la Copa del Rey desde 2009. Toda una efeméride.

 

Alves, Piqué, Busquets, Xavi, Messi, Iniesta y Pedro son los supervivientes de aquella mágica generación que guió Guardiola. El equipo de Pep arrasó durante cuatro temporadas. El título copero ganado al Athletic (4-1) en Mestalla supuso, precisamente, el pistoletazo de salida para un conjunto que lograría el seis de seis aquel mismo curso. A excepción de Iniesta, que estuvo lesionado, todos los demás fueron titulares.

 

Los siete repitieron en el once en las dos siguientes finales, la primera ante el Real Madrid  y la segunda otra vez frente al Athletic. En la cuarta final copera el Barça perdería ante el Real Madrid de Ancelotti. Seis de siete formaron de nuevo de salida. Esta fue Piqué el que no participó por lesión.

 

Alves, Piqué, Busquets, Iniesta y Messi, habituales en las alineaciones de Lucho, tienen todos los números para repetir en la cita de este año. No así,  Pedro y Xavi, hoy por hoy, con otro rol en el equipo.