Fernando Alonso manda un mensaje bomba a McLaren (y a Renault)
El piloto asturiano pone las cartas sobre la mesa
Cuenta atrás. La paciencia de Fernando Alonso toca a su fin.
El piloto de McLaren, que negocia estos días su continuidad en la escudería británica tras el cambio de Honda por Renault, manda un aviso bomba a los capos ingleses con copia al motoristas francés: las excusas, con la marcha de los japoneses, terminaron. Si el McLaren no rinde con motor Renault el nuevo castillo de naipes se desmoronará sobre la mesa.
Honda se ha convertido en el mejor paraguas para tapar las miserias de McLaren a quien le ha venido de perlas cargar todas las culpas a los nipones. Y la cosa no va por ahí.
Cada vez son más los que avisan en la F1 que el McLaren presente errores estructurales/chasis más allá del motor que deben corregirse sí o sí con vistas al próximo curso. Una realidad que no escapa ni al mismísimo Fernando Alonso que manda avisos internos.
“El próximo año será un test bueno. Llevar el mismo motor que Red Bull nos dirá si el chasis es bueno o no”, espeta el asturiano en Sky Sports, para rematar: “Durante los últimos tres años hemos sido el único equipo con motor Honda, así que ha sido duro comparar, pero los ingenieros hacen simulaciones de todo y creemos que tenemos un coche bueno. Ahora, con Renault, hay que confirmarlo”.
Lo dicho, no hay excusas: si el McLaren-Renault no va ya no es podrá echar las culpas a Honda.