El Israel-España acerca un fichaje para el Real Madrid de Florentino Pérez
La Roja vence por la mínima y completa una fase de clasificación casi perfecta.
España pasó el trámite de Israel con un aprobado justo en un partido que no tenía historia antes de disputarse, y que resultó como muchos temían, tosco, aburrido y sin apenas ritmo. Pese a ello, con un once en el que debutó Jonathan Viera y plagado de jugadores no habituales, la Roja mantuvo la compostura y logró ganar por la mínima con un solitario gol (y bastante bueno) de Asier Illarramendi tras un rechace. España certifica el pase a Rusia 2018 con nueve victorias y un empate en diez partidos, e imbatida.
Marco Asensio fue el jugador más activo durante todo el partido. El joven futbolista del Real Madrid se cargó con la mochila de la responsabilidad desde el primer minuto, y aunque no terminó de estar inspirado demuestra seriedad y tablas en cada partido que juega también con el equipo nacional. Lopetegui probó con un sistema nuevo, que incluyó un doble pivote que no se veía prácticamente desde los tiempos de los éxitos de la Selección, conformado por Sergio Busquets (que cumplió su partido 100) e Illarra. En un choque de no muchas ocasiones, la entrada de Isco en la segunda mitad animó algo el encuentro.
Durante toda la concentración de la Selección se ha hablado, por otra parte, del posible fichaje de Álvaro Odriozola por el Real Madrid. El joven lateral de la Real Sociedad debutó con la Roja la pasada semana ante Albania y lo hizo con nota, pese a ser un habitual de la sub 21 y no llevar demasiado tiempo en Primera División. Apunta maneras y lo cierto es que interesa en Chamartín, ya que el Madrid está sufriendo esta temporada sólo con Carvajal en el costado diestro tras la venta de Danilo.
El grupo numeroso de madridistas ha hecho su trabajo durante estos días, y aunque Odriozola no disputó ni un sólo minuto contra Israel, fue protagonista. Ya sabe del interés, y poco a poco el Madrid va despejando el camino de cara a un posible fichaje para la próxima temporada, ya que al joven futbolista no le disgusta para nada la opción de compartir protagonismo con Carvajal también en el equipo blanco.