Brasil muestra ante Perú una peligrosa Neymardependencia

El delantero del Barcelona fue decisivo en la victoria 'in extremis'. Neymar marcó el primer gol y dio una asistencia magnífica en el segundo

Brasil muestra ante Perú una peligrosa Neymardependencia

Un error colectivo de la defensa brasileña costó el tanto de Perú en el inicio de partido. Falló el central David Luiz y luego erró también el portero Jefferson. La consecuencia fue el tanto del peruano Cueva. Habían pillado dormidos a la ‘canarinha’ y fue un aviso, aunque eso sí, la reacción resultó inmediata gracias a la conexión azulgrana Dani Alves-Neymar. Dos jugadores que aún viven la euforia de éxitos y que esta inercia ganadora la han trasladado al combinado de Dunga.

 

Neymar, dos minutos después, había empatado el partido con un cabezazo de manual a centro medido de Dani Alves.

 

La decepción que vivió Brasil en su Mundial del años pasado motivó el cambió de técnico. Dunga por Scolari, pero la mejora todavía está por ver y su juego se basa mucho, demasiado en su figura desequilibrante, Neymar.

 

Curioso que un descartado como Alves –vino por la lesión de Danilo. Fuese uno de los mejores para profundizar y abrir la lata de Perú, que con el empate se dedicó a echarse atrás y defenderse con dureza, contundencia que sufrió en sus piernas Neymar, que fue víctima de todo tipo faltas para intentar pararle. Curioso también que una de las amarillas, entre tanto dureza, fuese para él por apartar unos centímetros la espuma para lanzar mejor una falta.

 

Brasil demuestra en este arranque que depende mucho, muchísimo de Neymar. Douglas Costa no fue capaz de cerrar un mágico contragolpe dirigido por el azulgrana, aunque sí lo hizo en los minutos de descuento, gracias a Neymar que se marcó una asistencia de maestro para que lograse el tanto de la victoria.

 

Brasil ganó por los pelos y por un Neymar que apunta a gran figura de la Copa América

 

Brasil, 2 – Perú, 1

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Fred (Roberto Firmino, m.72); Willian (Everton Ribeiro, m.85), Neymar y Diego Tardelli (Douglas Costa, m.65).

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas (Víctor Yotún, m.87); Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Christian Cueva (Yordy Reyna, m.83); Jefferson Farfán (André Carrillo, m.84) y Paolo Guerrero.

Goles: 0-1, m.3: Christian Cueva. 1-1, m.5: Neymar. 2-1, m.90+2: Douglas Costa.

Árbitro: Roberto García (México). Amonestó a Neymar y Filipe Luis por Brasil; a Paolo Guerrero y Juan Vargas por Perú.

Estadio: Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco. 18.000 espectadores.

 

 


Video: Brasil 2 - Perú 1