Wilshere le salva la cara a Inglaterra, que sufre para ganar en Eslovenia
El jugador del Arsenal marcó dos golazos, que permitieron a los 'pross' remontar el partido, aunque fue Rooney en el tramo final, quien marcó el tanto de la victoria
Jugador polémico donde los haya por sus declaraciones fuera de lugar, pero también de un talento inmenso sobre el campo. El jugador del Arsenal puso en evidencia este segundo extremo con los dos goles que se sacó de la manga para levantar un partido que se había puesto muy complicado para los ‘pross’.
Jack Wilshere evitó la derrota con dos obuses que hicieron posible la remontada, cuando iba cayendo en el marcador por 1-0. Los eslovenos ofrecieron una resistencia tenaz pero encajaron su primera derrota en terreno propio. Los ingleses salieron al ataque y dominaron el juego desde el comienzo, pero sin traducir esa superioridad en goles. El primer tiro peligroso corrió a cargo de Wayne Rooney en el minuto 22, pero no supuso mayores problemas para Handanovic, portero titular, mientras que Oblak estuvo en el banquillo.
Una jugada rápida de los eslovenos y una asistencia de Ilicic dejó solo en el área a Novakovic para marcar un tanto sin oposición. En el segundo tiempo los ingleses salieron motivados y con ganas de darle la vuelta al marcador, con Sterling, Lallana y Wilshere especialmente motivados. Precisamente una jugada iniciada por Sterling acabó con Adam Lallana dentro del área, tratando de recortar a varios defensas eslovenos, pero finalmente el rechace cayó en los pies de Jack Wilshere. El jugador del Arsenal sacó un trallazo ante el que nada pudo hacer Handanovic.
El primer gol de Wilshere en la selección, que redondeó con otro, cuando volvió a acomodarse el balón con calma y sacó otro disparo desde fuera del área que acabó en la escuadra derecha. En la recta final, Eslovenia reaccionó y Lazarevic puso un centro desde la izquierda al corazón del área y allí el centrocampista Pecnik cabeceó a las redes.
Rooney, sin embargo, evitó el empate, al culminar un contragolpe, engañando completamente al portero, con un potente tiro que entró por la derecha de la portería eslovena.
Con esta victoria, Inglaterra sigue líder firme del Grupo E de la fase de clasificación para la EURO 2016, después de lograr su sexto triunfo consecutivo en su visita a una rocosa Eslovenia.