Entrevista: El ‘culé’ que reina en Facebook analiza el momento actual del Barça

Entrevista: El ‘culé’ que reina en Facebook analiza el momento actual del Barça

David Valdearenas se ha convertido en el último año en un personaje público importante en el entorno del FC Barcelona.

En su día defendió los colores del club azulgrana jugando en el equipo de Fútbol Sala. En la actualidad, colabora con Adidas España en la organización de eventos futbolísticos y es un habitual de El Penalti, el único programa de TV y radio 100% barcelonista en lengua castellana. Pero, sobre todo, destaca su papel en las redes sociales. Concretamente, en Facebook cuenta con 138.000 seguidores y podría considerársele el aficionado revelación del Camp Nou. En los aledaños del estadio, gente hispanohablante de todo el mundo le reconoce y le pide fotos y vídeos. Él atiende amablemente a todo el mundo y, a partir de ahora, compartirá con nosotros su visión de la actualidad del Barça.

 

La visita del equipo al Atleti es lo más reciente. ¿Qué sabor de boca te dejó el partido?

 

La sensación principal es que hay futbolistas del Barça que merecen más oportunidades de las que están recibiendo. Parece que el 4-3-3 sea el esquema obligatorio para Valverde, pero yo apostaría por un 4-4-2 o un 4-1-3-2. De este modo, gente como Paulinho o Sergi Roberto obtendrían el protagonismo que merecen. El fútbol moderno es para los laterales. Ellos son el verdadero pulmón de un equipo. Y nosotros contamos con Jordi Alba y Semedo. Hay que explotar ese valor.

 

¿Ves al Barça favorito para esta temporada?

 

Creo que PSG, Real Madrid y Barça son los tres claros favoritos para ganar la Champions. Otros como Bayern se han quedado ya atrás. El PSG sigue los pasos del Chelsea: no dejará de invertir billetes hasta que gane la Champions. En cuanto a La Liga Santander, creo que el Atleti ya no tiene opciones de competir con los grandes. Entre ellos, veo mejor al cuadro catalán. Le pondría un 55% de opciones, ante un 45% para el Real Madrid.

 

 

¿Estás contento con el equipo directivo liderado por Josep Maria Bartomeu?

 

Mi decepción para con la directiva es importante desde que vi un nulo apoyo de la institución a Messi durante sus problemas con la Justicia. Yo, de ser Bartomeu, habría llevado a Messi del brazo al juzgado. Es la insignia del Barça del siglo XXI. Todo lo que somos, se lo debemos a él. En términos de fichajes, ha habido aciertos, como Umtiti, y otros fichajes menos acertados. De cara al mercado invernal, me encantaría obtener a Verratti, pero lo doy por imposible. Creo que el objetivo debe ser Coutinho. El Barça tiene 800 millones en caja y creo que el club debe realizar ese sobreesfuerzo. Además, sé de buena fuente que el futbolista está haciendo todo lo necesario para venir a Barcelona. Necesitamos ya a Coutinho porque Iniesta debe empezar a dosificarse.

 

¿Qué opinión te merece el posicionamiento del FC Barcelona ante todos los sucesos políticos que están aconteciendo estos días en Cataluña?

 

Yo no habría dicho nada al respecto. Opino que política y deporte deben mantenerse lo más lejos posible uno del otro. Yo, cuando voy al Camp Nou, sólo llevo mi bandera azulgrana, mi bandera del Barça. Mi sueño es ver algún día un Camp Nou 100% azulgrana, sin banderas de otros colores. El club se equivocó posicionándose.