¿Qué futbolistas de España buscan consolidarse en la Roja de Del Bosque?
Hay varios jóvenes pidiendo paso con fuerza en la selección española
Alternativas. Pese a la renovación puesta en marcha por Vicente del Bosque en la selección española, necesaria tras la actuación del combinado en el Mundial ‘14, no resulta sencillo para los futbolistas que comienzan a contar con la confianza del seleccionador asentarse en el equipo. La lista de debutantes con ‘la Roja’ está creciendo de manera abultada en los últimos meses, en los que Del Bosque ha buscado alternativas a los internacionales clásicos mediante las convocatorias de Aleix Vidal, Vitolo, Juanmi, Kiko Casilla, Nolito, José Callejón, Álvaro Morata, Rodrigo Moreno, Juan Bernat, Munir, Paco Alcácer, Raúl García, Dani Carvajal, Mikel San José, De Gea, etcétera. Sin embargo, no todos los que llegan por primera vez tienen la fortuna de repetir en nuevas convocatorias. Del Bosque prueba y decide, pero sí hay un puñado de ellos que confían en consolidarse en la selección por su juventud y rendimiento. José Benjamín
Álvaro Morata
Este ex madridista se ha tenido que ir de la Liga española para tener un reconocimiento general, y por ello cada mes que pasa tiene más defensores entre la hinchada de la selección española. Aunque otros delanteros también son considerados por Vicente del Bosque, casos de Alcácer (Valencia CF), Nolito (RC Celta) o Juanmi (Málaga CF), el cartel de delantero centro de España lo tiene ahora mismo colgado de su pecho Álvaro Morata, el futbolista de la Juventus. Además de su notable temporada con el equipo de Turín, donde recién llegado y con 22 años fue capaz de quitar el puesto de titular a Fernando Llorente, las oportunidades que le ha dado Del Bosque las ha aprovechado, marcando goles y haciendo olvidar al que era el preferido del seleccionador, a Diego Costa.
Aleix Vidal
El flamante fichaje del FC Barcelona vive días de gloria. Llegó al Sevilla FC y se ganó la titularidad; conquistó con el equipo la UEFA Europa League; firmó con el equipo azulgrana un largo contrato; y ha debutado con la selección española. Vidal, de 25 años, por su agilidad y velocidad, tiene un sitio en esta selección española con más tendencia a jugar por el centro que por las alas.
Marc Bartra
Es extraña la situación de Marc Bartra (24 años). En el FC Barcelona juega pocas veces porque Luis Enrique prefiere como pareja de centrales a Piqué y Mascherano, pero ello no impide que Del Bosque le tenga en consideración. En sus escasos partidos con la selección española ha demostrado un nivel alto, pero tampoco es feliz por completo con España porque los partidos importantes los ve desde el banco de los suplentes.
Mikel San José
El futbolista del Athletic Club, de 26 años y fortísimo en el apartado físico, es un hombre versátil, con posibilidades de cumplir su función como defensa central o de mediocentro defensivo. Del Bosque le está dando oportunidades en el centro del campo, compitiendo con Sergio Busquets por el puesto. La ventaja, por su experiencia, la tiene de momento el jugador del FC Barcelona.
Juan Bernat
Hace un año el Bayern Múnich abonó 11 millones de euros al Valencia CF por el fichaje de Juan Bernat, un lateral izquierdo que ha llegado con fuerza a la selección española. Su primera temporada en la Bundesliga ha sido positiva para él, y eso no ha pasado desapercibido para Del Bosque. Sin embargo, Bernat (22 años) tiene en su posición a Jordi Alba, otro ex valencianista, cuya titularidad parece indiscutible para el seleccionador.