México sorprende a la selección de Chile y a Claudio Bravo con tres goles

Espectacular partido con goles y polémica, al anular dos tantos legales a Chile. Vuoso rompió la racha de siete partidos de imbatibilidad de Bravo

México sorprende a la selección de Chile y a Claudio Bravo con tres goles

Espectacular encuentro entre Chile y México con continuas alternancias en el marcador. Sin duda, el mejor partido hasta el momento del torneo.

 

Sorprendió México a los anfitriones y se colocó por delante a los veinte minutos en una jugada provocada por una pérdida de balón de Chile en el centro del campo lo aprovechó para lanzar un rápido contragolpe que acabó con un pase de Medina a Vuoso, quien remató a placer.

 

Un gol, el del argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso, que puso fin a la racha de siete partidos consecutivos de Claudio Bravo que llevaba sin encajar ningún gol.

 

Reaccionó la ‘Roja’ y un minuto más tarde, Arturo Vidal, tras el saque de un córner remató un cabezazo impecable ante que el que nada pudo hacer el portero José Corona.

 

El partido mantuvo el ritmo vertiginoso. Bravo, con una mano prodigiosa, y el larguero evitaron que un remate de Flores se colara en la portería tras otra pérdida de balón en el centro del campo y el 1-2 llegaría en un golazo de Raúl Jiménez, de cabeza también, que se coló por la escuadra.

 

Pero a cuatro minutos del descanso, Vidal desbordó por la derecha y su centro encontró solo en el punto del penal a Eduardo Vargas, quien anotó su vigésimo tanto para Chile.

 

En la segunda parte, el mexicano Raúl Jiménez volvió a poner en apuros a Bravo. La ‘Tricolor’ seguía apretando, pero esta presión se fue desinflando y fue cuando Chile aprovechó para golpear. Valdivia, Alexis y Vidal empezaron a campar a sus anchas y Flores derribó dentro del área a Vidal y el propio jugador de la Juventus se encargó de marcar el penalti.

 

La afición local enloqueció y Valdivia pudo sentenciar el encuentro con un gol que fue mal anulado por un presunto fuera de juego de Vidal, que no existió, y justo en la jugada siguiente Vuoso ganó la defensa a los tres centrales y batió a Bravo en su salida.

 

Chile tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para volver a decantar a su favor el marcador. Alexis lo probó con un disparo que le salió desviado, Valdivia también lanzó fuera con toda la portería para él, otra vez Alexis firmó una jugada ‘a lo Messi’ driblando a los rivales que le salían al paso y el propio Alexis acabó marcando, pero el árbitro anuló el tanto por un fuera de juego que no existió.

 

Chile, 3 – México, 3

 

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz (Jean Beausejour, m.86); Mauricio Isla, Marcelo Díaz (Eugenio Mena, m.70), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, m.82)

México: Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Julio Domínguez, Juan Valenzuela, Adrián Aldrete (Carlos Salcedo, m.70); Juan Carlos Medina (Javier Aquino, m.62), Javier Güemez; Jesús Manuel Corona (Mario Osuna, m.77); Matías Vuoso y Raúl Jiménez

Goles: 0-1, m.21, Matías Vuoso; 1-1, m.22, Arturo Vidal; 1-2, m.29, Raúl Jiménez; 2-2, m.42, Eduardo Vargas; 3-2, m.54, Arturo Vidal, de penalti; 3-3, m.65, Matías Vuoso

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo. Amonestó a los mexicanos Flores y Jesís Manuel Cortona y a los chilenos Vidal y Pinilla

Estadio: Estadio Nacional de Santiago, ante unos 48.000 espectadores.

 

 


Video: Chile 3 - México 3