Argentina no encuentra a Messi y Agüero sale al rescate

Pastore fue el faro que guió la selección albiceleste ante un combinado charrúa que se empleó a fondo, pero que en ataque echó en falta a Luis Suárez

Argentina no encuentra a Messi y Agüero sale al rescate

Le iba a mucho a Argentina el choque contra Uruguay, después del empate ante Paraguay. Y la albiceleste del Tata Martino sacó el partido, pero con muchas dificultades ante una selección charrúa aguerrido que nunca dio su brazo a torcer.

 

Messi y Pastore se convirtieron en los guías de Argentina y quien se encargó de rematar la faena fue un golazo de cabeza del Kun Agüero. Aunque en el tramo final del partido, los argentinos acabaron pidiendo la hora encerrados en su área.

 

El seleccionador Martino cambió la alineación respecto a Paraguay y puso a Zabaleta en el lateral derecho en lugar de Roncaglia y Biglia sentó a Banega en una medular completada por el barcelonista Mascherano y Pastore, fundamental para enlazar la zona ancha con el ataque y aliado de un Messi que tardó en entrar en juego ante una selección uruguaya fiel a sus ideales.

 

La presión coral del equipo de Óscar Washington Tabárez, con Diego Godín marcando la línea desde el eje central y Edinson Cavani como única referencia ofensiva para explotar el juego directo al ser el delantero Diego Rolan un hombre de brega más, minimizó el potencial albiceleste.

 

Uruguay nunca se arredró. Un cabezazo de Rolan tras un centro de Maxi Pereira lamió el poste segundos antes de que una entrada de Lodeiro a Zabaleta, sancionada con amarilla por el árbitro brasileño Meira Ricci, que enfadó a Martino y ante las reiteradas protestas, el colegiado no dudó en expulsarle.

 

Tras el descanso, Argentina volvió a la carga, pero Godín, omnipresente, salió al corte una y otra vez mientras Messi lo intentaba y cuando se apoyó en Pastore engendró la jugada del 1-0 en el minuto 56. Pastore abrió a Zabaleta, que buscó en el área a Agüero. El Kun se anticipó a Giménez y tradujo en gol su potente testarazo.

 

Apretó Uruguay para conseguir el empate, pero Messi con más espacios solo pudo ser detenido con excesiva dureza, mientras que en ataque los uruguayos echaron en falta a Luis Suárez. Abel Hernández mandó a las nubes un balón mal despejado tras un chut de Maxi Pereira (75’) y poco después fue Álvaro González quien disparó alto por poco (79’) desde la frontal.

 

Uruguay con la derrota ha recibido la patata caliente de conseguir un buen resultado ante los guaraníes si no quiere quedar fuera.

 

Argentina, 1 –Uruguay, 0

 

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano; Di María (Pereyra, 88’), Messi, Pastore (Banega, 79’); y Agüero (Tévez, 81’)

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Giménez, Godín, Álvaro Pereira; González, Arévalo Ríos; Rolan, Nicolás Lodeiro (Abel Hernández, 70’), C. Rodríguez (C. Sánchez, 64’); y Cavani

Gol: 1-0, Agüero (56’)

Árbitro: Sandro Meira Ricci (Brasil). Amonestó a Nicolás Lodeiro (31’), Mascherano (45’+1), Rojo (71’) y Álvaro Pereira (86’)

Estadio: Estadio La Portada (La Serena). 18.000 espectadores.

 

 


Video: Argentina 1 - Uruguay 0