Florentino Pérez acerca un fichaje de la Roja para el Madrid en Rusia (con festival de Sergio Ramos)

Florentino Pérez acerca un fichaje de la Roja para el Madrid en Rusia (con festival de Sergio Ramos)

El capitán, protagonista (en parte) de un amistoso loco que España tuvo ganado y que se fue complicando.

España acabó pidiendo la hora en su segundo y definitivo duelo amistoso de este parón de noviembre ante Rusia (3-3), en un duelo en el que Julen Lopetegui aprovechó para hacer cambios y probar a los futbolistas no tan habituales ante la anfitriona del próximo Mundial. No llegaba Rusia en un buen momento de forma, pero puso a la Roja contra las cuerdas tras empatar un choque que tenía 0-2 en contra antes del final de la primera mitad. Sergio Ramos, con dos goles de penalti, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro.

 

Comenzó bastante bien el partido para España, con varios cambios respecto al equipo que había goleado a Costa Rica hace tres días. De Gea ocupó los palos, Nacho entró por Odriozola en defensa y Julen cambió a los tres hombres de arriba: Asensio, Rodrigo y Suso, que debutó con la Selección, por Morata, Isco Silva. El plan funcionó bien de primeras. España se puso con dos goles de ventaja con bastante solvencia, pero posteriormente fue dejándose dominar y cayó en una zozobra que los rusos aprovecharon para recortar distancias primero, e igualar nada más iniciarse el segundo tiempo. Los cambios fueron provocando que el encuentro entrase en una dinámica de poco fútbol control y muchos espacios, que en general beneficiaron a Rusia. España encajó 3 goles en un partido por primera vez desde la goleada en el debut del Mundial 2014 ante Holanda. Mala noche para De Gea.

 

Ramos

 

La portería. Durante estos días de concentración de la Roja se ha hablado mucho de la portería del Real Madrid, directamente ligada a dos de los tres guardametas que Julen Lopetegui ha tenido a sus órdenes en la convocatoria. Kepa Arrizabalaga y David de Gea siguen siendo los dos grandes deseos del conjunto blanco para la próxima temporada, especialmente el portero del Athletic Club, quien podría incluso fichar por el equipo merengue ya en Navidades. Mucho se está hablando de las diferencias que tiene el cancerbero con el club vasco y la presión cada vez mayor para que renueve, algo que podría empujarle a la suplencia y, en consecuencia, una salida prematura antes del verano.

 

Sin embargo, De Gea espera acontecimientos, expectante. El portero del Manchester United tiene en casa su propia 'presión', su pareja, que tiene su vida y su trabajo en Madrid, y no se quita de la cabeza lo sucedido hace algo más de dos años en un fatídico 31 de agosto. Por tanto, Florentino Pérez tiene 'a su disposición' dos perfectos candidatos para un puesto que tiene claro reforzará el próximo curso, con vistas a seguir rejuveneciendo y españolizando la plantilla.

 

La mano de los madridistas desde hace un tiempo en el vestuario de la Selección es grande. Desde Sergio Ramos como capitán, pasando por los nuevos grandes valores del grupo (Isco, Asensio, Nacho, el ahora ausente Carvajal e incluso Lucas Vázquez), la influencia blanca sobre el resto del grupo se nota, y ahora es el Real Madrid el que está de moda entre los internacionales, como lo fue el Barça hasta hace no mucho. Por ello, Pérez sigue aprovechando estas convocatorias para acercar sus próximos fichajes para el equipo. En la Roja los habrá para el Madrid seguro.