La lista de estrellas europeas que necesitan ser rescatadas de sus equipos
Numerosos cracks que, por uno u otro motivo, o no tienen sitio o necesitan cambiar de aires
Todos los años hay fichajes o ventas sorprendentes. Pero también casos de jugadores que tienen que marcharse de sus respectivos equipos porque no cuentan con ellos o porque su edad les hace prescindibles. Grandes estrellas que no han encajado en sus equipos y que necesitan reciclarse para volver a ser lo que eran. Repasamos algunos casos de este mercado estival.
Mario Balotelli (Liverpool): El italiano ha pasado por cuatro equipos de Europa a sus 24 años. Cada vez tiene menos vidas debido a su extravagante carácter y alocada vida fuera de los terrenos de juego. Costó unos 20 millones de euros y ha marcado cuatro goles en toda la temporada. Se rumorea que podría volver al equipo de sus amores, el Milan.
Petr Cech (Chelsea): El portero ha sido relegado a la suplencia por Courtois esta temporada y busca fuera los minutos que le faltan en Stamford Bridge para poder acudir a la Euro 2016. Él quiere fichar por el Arsenal, pero el Chelsea desea que se marche a la Ligue 1. El PSG ha apostado fuerte por él.
Ángel Di María (Manchester United): Tras ser el mejor de la temporada 2013-2014 con el Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo y guiar a la selección argentina a la final del Mundial de Brasil, una cifra récord en cantidades pagadas por traspasos en la Premier hizo aterrizar al 'Fideo' en Old Trafford. No se ha adaptado al equipo, ni a la liga ni a la forma de vida británica, apenas ha marcado goles y ha acabado siendo suplente. Llega Memphis Depay y el resurgimiento de Valencia le resta protagonismo. Bayern de Múnich, Manchester City, PSG, Atlético de Madrid, volver al Madrid... tiene tantas hipotéticas novias como siempre.
Edin Dzeko (Manchester City): Este delantero bosnio fue una de las sensaciones europeas hace tiempo pero se ha ido estancando en Manchester. No obstante, sigue siendo un ariete de calidad. Necesita cambiar de aires para volver a ser el atacante que destacó en la Bundesliga.
Filipe Luis (Chelsea): Su pase del Atlético de Madrid al Chelsea de Mourinho no ha resultado satisfactorio. Ivanovic y Azpilicueta ocupan los costados y ha jugado poco. Si fuera por él, regresaría al Atlético junto al Cholo Simeone, pero el problema es lo que le costó a la entidad londinense hace un año. Será una operación cara, vaya donde vaya.
Roberto Soldado (Tottenham): El rendimiento del delantero y ex capitán del Valencia ha sido decepcionante en Londres. Lleva 16 goles totales en dos temporadas en Inglaterra y esta temporada perdió la titularidad por completo. A sus 30 años está lejos de la selección y necesita firmar su último gran contrato para recuperar la confianza perdida.
Chicharito Hernández (Manchester United): Sus servicios prestados al Real Madrid no le han servido para convencer en la Liga española y tendrá que volver a buscarse la vida quién sabe dónde. Louis van Gaal, que ya le cedió al conjunto blanco la pasada temporada, no cuenta con él. Eterno suplente de lujo, todo apunta a que tendrá que rebajar sus pretensiones y varios equipos medio-bajos de la Premier están interesados en él.
Jack Wilshere (Arsenal): El prometedor centrocampista del Arsenal ha ido perdiendo sitio en el equipo de Wenger debido a sus lesiones. Cazorla le ha restado protagonismo y el equipo, con el español y Francis Coquelin en el medio, le corta la progresión a este chico de 24 años que con la selección inglesa, sin embargo, sigue demostrando maneras. Necesita sentirse el líder de un medio campo... quizá diferente al de los 'gunners'.
Marc Bartra (Barcelona): La situación del central azulgrana es rarísima. No es titular en su club y sí muchas veces en la selección española, donde además lo hace bien. Va siendo hora de que un equipo le de la confianza y ya le han salido numerosas 'novias'. Tras varias campañas esperando pacientemente, seguramente ya se haya cansado de ser el segundo de Piqué y Mascherano haga lo que haga.
Cabaye (PSG): Este centrocampista francés atendió la llamada del club más poderoso de su país y abandonó la Premier para jugar en París. Allí ha perdido el estatus y la titularidad que tenía en las islas, sin embargo, en favor del tridente Verratti-Matuidi-Motta, el preferido por Laurent Blanc. Es habitual de la selección francesa.Probablemente regrese a Inglaterra.
Mario Götze (Bayern): Una de las joyas de este mercado de fichajes. El héroe de Alemania en la final del Mundial de Brasil, inexplicablemente, es suplente habitual en el Bayern de Guardiola cuando cumple con todas las características que parecen gustarle al técnico español: Jugador de los 'jugones', con un talento enorme y con capacidad para hacer circular la pelota. Ficharle no será fácil ni barato para ningún equipo que lo pretenda, pero su situación podría empujarle a abandonar el campeón alemán y gusta mucho en Inglaterra.
Illarramendi (Real Madrid): Pese a la marcha de Sami Khedira y la más que probable de Lucas Silva, en el mejor de los casos Illarramendi seguirá siendo la última de las opciones en el Real Madrid. El movimiento de los blancos recuperando a Casemiro, que ya de por sí se presume como 'el suplente de lujo' de la próxima temporada, le deja pocas posibilidades de tener minutos. Sería su tercera temporada estancado en la capital tras salir de la Real Sociedad como uno de los jóvenes con más proyección de la selección española sub 21. Necesita cambiar.
Fernando Llorente (Athletic de Bilbao): La llegada de Paulo Dybala le corta las alas al espigado ariete juventino. El joven argentino y Álvaro Morata son protagonistas ahora en el campeón italiano y Llorente podría buscar de nuevo refugio en la liga española, aunque en las últimas horas se le ha relacionado con el Mónaco francés.
Álvaro Negredo (Valencia): El delantero español fue cedido por el Manchester City esta temporada y no ha terminado de explotar como se pensaba. No arranca desde hace año y medio y el club ché no vería con malos ojos firmar otro delantero y no contar con el que fue su fichaje estrella la pasada temporada. Está en una situación similar a la de Soldado. No obstante, si los valencianos no fichan ningún ariete podría quedarse.
Pedro Rodríguez (Barcelona): El mejor tridente de Europa le quita sitio y lleva ya dos campañas siendo más que suplente en el equipo azulgrana. Hace tiempo que no vemos al Pedro del Mundial 2010 o de las mejores temporadas de Pep Guardiola en la ciudad Condal, y parece que su ciclo en el club azulgrana ha terminado. Necesita resetear mentalmente y le quieren en la Premier y en Valencia.
Pepe Reina (Bayern): El portero ha jugado poquísimo en el campeón alemán y necesita sentirse otra vez futbolista, por lo que lleva semanas sonando para regresar al Nápoles italiano, donde sí era protagonista bajo palos. Está claro que con Neuer va a jugar muy poco en Múnich.
Bastian Schweinsteiger (Bayern): Es uno de los posibles sacrificados por la 'purga' de Guardiola en el equipo teutón. Es veterano y nunca ha salido de Alemania, por lo que probablemente esta sea su última oportunidad de firmar un gran contrato y probar una aventura extranjera.