La pista a Fernando Alonso del nuevo McLaren-Renault

La pista a Fernando Alonso del nuevo McLaren-Renault

El futuro del piloto español

Incógnitas. Las informaciones que aclaran el futuro del nuevo McLaren con motor Renault apuntan dos realidades contrapuestas.

 

Por un lado, los que afirman que el cambio de Honda por la firma del rombo seguirá dejando a McLaren sin brillo. Mercedes y Ferrari están y estarán un paso por delante, con Red Bull como tercera fuerza y Alonso luchando con Force India, Williams, Renault y compañía. Más de lo mismo.

 

Por otro, los más atrevidos, como Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando en McLaren, que aseguran que los podios y victorias con el nuevo propulsor francés montado por la marca de Woking, catapultará a McLaren al éxito.

 

“Todo el equipo está volcado al cien por cien en el coche del año que viene. Y todo lo que he escuchado hasta ahora es positivo. El coche no se va a ver comprometido por el cambio, incluso si es un gran cambio. Lo que hemos visto con Renault es prometedor cuando vemos los resultados de Red Bull,  con sus victorias y sus podios que también puede hacer McLaren”.

 

Una apuesta, la de Vandoorne, que algunos entiende como demasiada atrevida teniendo en cuenta que, en las pretemporadas anteriores, el discurso triunfalista desde el equipo siempre terminó en fracaso sonado.