Fernando Alonso deja un recadito a Honda en su despedida de McLaren

Fernando Alonso deja un recadito a Honda en su despedida de McLaren

El palo final del piloto español a los japoneses

Fernando Alonso ya está liberado. El piloto español se sale con la suya y pierde de vista a Honda, un motorista al que puso por las nubes en el inicio del proyecto para arrastrarlo por el barro después.

 

Fernando, que ponía el punto y final a la temporada en Abu Dabi, encara el 2018 con Renault bajó el capó con un optimismo bestial. "Llevaba unos cuantos años viendo como los demás hacían unos cuantos "donuts" al final de la carrera y cuando llegué a la zona del hotel, dije, a ver cómo se hacen los "donuts" con estos coches de 2017, no vaya a ser que el año que viene los necesitemos si ganamos alguna carrera y así estamos habituados", atiza contra Honda.

 

Al margen, el español se mostró “Contento de acabar el año con una buena sensación. La crono fue más o menos bien y luego en la carrera acabar en los puntos es una pequeña recompensa a tres años de dificultades. Tenía un poco de miedo de acabar este proyecto con un abandono, un problema o un incidente en la salida, cualquier cosa que te dejase un sabor de boca un poco amargo. Creo que es una carrera normal de las que hemos hecho estos últimos años, intentando acabar en los puntos y ahora desear la mejor de las suertes a Honda para el futuro y a McLaren con el proyecto Renault", espeta Fernando que lanza una última puya a Honda.

 

“Hay que preparar el coche para ver cómo introducimos el motor Renault en el chasis para que no haya ninguna complicación y llegar a los test de febrero, y hacer una pretemporada, algo que no hicimos en los últimos tres años. Este año ojalá que la podamos hacer", concluye.