Así amenazó Vidal a los policías al ser detenido tras el accidente

El centrocampista chileno después de chocar su Ferrari contra coche y dar positivo en alcoholemia intimidó a los agentes que le detuvieron

Así amenazó Vidal a los policías al ser detenido tras el accidente

Arturo Vidal ha pedido perdón casi llorando por el accidente de tráfico que provocó, yendo bebido. El centrocampista chileno de la Juventus italiana dejó destrozado su vehículo y el otro implicado. Su Ferrari iba a 160 kilómetros por hora en dirección a Santiago, tras pasar algunas horas en un casino, cuando chocó a otro vehículo que volcó, tras lo cual se salió de la calzada y por milagro no cayó a una profunda zanja que había en el lugar.

 

La policía acudió de inmediato al lugar de los hechos y Vidal preso de los nervios y viendo que se le podía caer el pelo arremetió contra el carabinero que procedía a detenerle.

 

"¿Me vas a esposar a mí?", le preguntó el futbolista al policía. "No ponga las cosas más difíciles", le contestó el agente, a lo que Vidal replicó: "Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile". "Si la cagó, la cagó, caballero", le contestó el policía.

 

El accidente le causó lesiones leves, al igual que a su esposa, que le acompañaba. Entonces Vidal se acercó al otro automóvil y le reprochó al conductor, que también acabó herido levemente, que "iba muy despacio".

 

Vidal también quiso escurrir el bulto y alegó que quien conducía era su mujer. "¿Cómo voy a venir manejando esa hueá, cómo soi tan tonto, no pensái?" ("¿Cómo voy a venir manejando esa huevada, cómo eres tan tonto, no piensas?"), le dijo el jugador al carabinero, intentando negar que fuera quien conducía el Ferrari.

 

El juez de Garantía de San Bernardo, una localidad vecina a Santiago, dejó en libertad a Vidal, tras decidir solamente retener su licencia de conducir al futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los 120 días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.