El mosqueo de Villa por perder el derbi ante Raúl... desde el banquillo

El técnico del New York City no sacó a 'El Guaje' y acabó pagándolo caro con la eliminación de la US Open Cup en un partido en el que el exmadridista tuvo un papel decisivo

El mosqueo de Villa por perder el derbi ante Raúl... desde el banquillo

Raúl ganó la partida a Villa en el emocionante derbi de Nueva York entre el Cosmos y el New York City en la US Open Cup, el equivalente a la Copa del Rey española.

 

El Cosmos del exmadridista Raúl eliminó en la cuarta ronda de la US Open Cup a un NY City, que dejó en el banquillo a Villa y acabó pagándolo.

 

El New York City empezó bien y el ghanés Kwadwo Poku fue la gran figura marcando un doblete y poniéndose por delante en el marcador 0-2. Pero el Cosmos no se rindió, con un Raúl participativo tanto en defensa como en ataque, empató con tantos de Leo Fernandes y Lucky Mkosana, éste último en el minuto 90. Con 2-2, el Cosmos forzó la prórroga y se llevó el choque en los penaltis.

 

El Shuart Stadium del Cosmos se llenó con 11.456 almas gritando. Más de mil de ellas en un sector de aficionados visitantes del City... Era la primera vez que ambos equipos se encontraban, pero el ambiente correspondía a uno de derbi.

 

Y en contra de todos los pronósticos. El New York Cosmos de la NASL –Segunda división- dejó en el camino al New York City FC de la MLS –Primera División-, que cayó en la lotería de los penaltis (4-3), con tres paradas del portero Jimmy Maurer en la tanda.

 

Pero el indiscutible perdedor de la noche fue Jason Kreis. El técnico del NY City privó al mundo del fútbol de ver un duelo Raúl-Villa seis años después, pero terminó pagando la suplencia del asturiano con la eliminación de su equipo.

 

Raúl, que sí fue titular, tuvo la primera oportunidad clara de marcar la diferencia, mandando el balón contra las redes pero por fuera.

 

En la previa, Kreis aseguró que “iría con todo” ante el Cosmos y lo hizo con nueve jugadores habituales en sus onces... pero sentar a ‘El Guaje’ fue un lujo que no debió permitirse. Sobre todo teniendo en cuenta que su equipo no estuvo demasiado acertado en la tanda de penalties.

 

Tras la eliminación de los Silverbacks ante los Red Bulls, el Cosmos es el único superviviente de la NASL en los octavos de final de la US Open Cup. Y la esperanza de Raúl de jugar su tercera variedad de Champions sigue viva. El exmadridista disputó la Champions con Real Madrid y Schalke, además de la AFC Champions asiática con el Al Sadd.

 

El ganador de esta Copa obtiene una plaza en la CONCACAF Champions League, torneo de clubs de Norte y Centroamérica.