¡Tortas por jugar en el Real Madrid! Las seis operaciones sobre la mesa de Florentino Pérez

¡Tortas por jugar en el Real Madrid! Las seis operaciones sobre la mesa de Florentino Pérez

El presidente blanco tiene un montón de alternativas y todo empezará a moverse desde esta misma semana.

Este miércoles, toca cerrar la primera fase de la Champions League para el Real Madrid. El choque que los blancos disputan ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu tiene bastante importancia, y de la que normalmente no gusta: el Madrid, ya matemáticamente en octavos de final como segundo de grupo, debe contentar a su afición con un buen encuentro, algo que genera dudas, justificadas por el mal rumbo que ha mostrado el equipo en los últimos tiempos.

 

La cosa, además, pinta a ir a peor. Y la afición está cada vez más cansada. Esta semana ha supuesto la explosión del debate sobre los posibles refuerzos en el mercado de invierno, algo que dentro de la entidad no querían ni plantear hace pocos días, pero que ahora casi se pide a gritos. La duda está en saber cómo se realizarán esos fichajes navideños, en qué cantidad y en qué demarcaciones. Si no hay buenos resultados tanto esta noche en Liga de Campeones como el próximo sábado frente al Sevilla, también en el Bernabéu, la bronca será ya inevitable.

 

Aubameyang

 

Florentino Pérez va a tener bastante trabajo, empezando por el que se le viene encima hoy mismo. Recibe a los dirigentes de una entidad, el Dortmund, en la que el Real Madrid tiene bastantes intereses. Empezando por el mediocentro Julian Weigl, al cual el club blanco sigue desde hace tiempo, y pasando por Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero africano, uno de los más efectivos de toda Europa en las últimas temporadas, es madridista de corazón y se ha ofrecido en incontables ocasiones al Real, sin éxito. La crisis goleadora de Cristiano Ronaldo y, sobre todo, Karim Benzema, le vuelve a conceder oportunidades, pese a que desde la entidad merengue lo nieguen.

 

Delantera, defensa y portería. Y si Aubameyang podría luchar por presentar su candidatura esta noche en el Bernabéu, hay otros que también sobrevuelan la actualidad madridista en forma de posibles fichajes. Florentino Pérez tiene que hacer frente a posibles operaciones para reforzar la defensa, donde el nombre de David Luiz se ha colado en la hipotética agenda del Madrid, y la portería, que apunta a Kepa Arrizabalaga. El club blanco podría acelerar su contratación a las Navidades. Hay más delanteros en la agenda del Madrid, como Icardi o Werner. Toca decidir.