Valverde juega con fuego: El jugador que acabó 'mosca' con el Txingurri ante el Sporting de Lisboa

Valverde juega con fuego: El jugador que acabó 'mosca' con el Txingurri ante el Sporting de Lisboa

Aseguran que no le gustó nada una de las decisiones del técnico del conjunto azulgrana.

El Barça dio una auténtica lección de profesionalidad este martes, al cumplir con el trámite de su clasificación para octavos de final de la Champions League como primero de grupo venciendo al Sporting de Lisboa en el Camp Nou (2-0) en un partido en el que Ernesto Valverde tiró de muchas rotaciones. No hubo cosas raras ni falta de seriedad, aunque es cierto que el fútbol culé volvió a ser poco vistoso... hasta que entró Messi.

 

Sin embargo, más allá de eso, hay otras cuestiones que han suscitado debate en el entorno del equipo blaugrana. Una tiene que ver con la decisión que el técnico tomó durante la segunda parte, cuando decidió colocar de central a Sergio Busquets, ante la falta eventual de efectivos en la zaga. Una decisión que, según algunos medios, no gustó al centrocampista.

 

Busi

 

El Txingurri se justificaba por ello después en rueda de prensa: "Es una de las soluciones que podemos buscar. No es la primera, es una más. No quería arriesgar con los dos centrales todo el partido y he cambiado a Piqué. Si hay una emergencia, podemos contar con Busquets. Es una posibilidad". Sin embargo, el jugador espera que no se cuente mucho mas con él para esa demarcación, que no le gusta lo más mínimo.

 

De hecho, la recuperación de Vermaelen es una buena noticia de cara a tener más posibilidades en defensa: "Le veo muy bien, compite bien, es fuerte en las disputas por arriba y por abajo, saca bien el balón. Ha jugado poco porque había otros en su posición, pero estamos contentos con él. En el pasado tuvo mala suerte con las lesiones, pero ahora está bien", zanjó Valverde.q