Pep Guardiola 'calienta' el sorteo de la Champions con un 'recadito' al Real Madrid

Pep Guardiola 'calienta' el sorteo de la Champions con un 'recadito' al Real Madrid

El técnico del Manchester City amenaza al conjunto blanco de cara a los octavos de final de la máxima competición Continenal.

Pep Guardiola alcanzó los 100 partidos de Champions League perdiendo. No caía el Manchester City en encuentro oficial desde el pasado mes de abril, y el Shakhtar Donetsk se encargó de romper esa racha ante una versión del equipo 'Citizen' llena de suplentes, con un resultado que no supuso absolutamente nada para los ingleses en términos de clasificación (2-1). El Manchester City ya estaba clasificado como primero de grupo.

 

De esta forma, el actual líder de la Premier League, que está batiendo todos los récords en Inglaterra, se convierte en uno de los grandes y temibles rivales de, entre otros, un Real Madrid que ha pasado como segundo a octavos, junto con conjuntos como el PSG. Algo que puede llenar de morbo la actual edición de la Liga de Campeones ya en sus primeras rondas eliminatorias el próximo mes de febrero. Guardiola podría volver a visitar el Santiago Bernabéu.

 

Donetsk

 

Un técnico que, lejos de lamentarse, sorprendió a todos con su mensaje tras perder en Ucrania: "Esta derrota nos irá bien. Necesitábamos perder un partido", reflexionó, para luego matizar estas afirmaciones: "Claro que duele. Nunca es bonito perder [...] Ahora toca descansar, volver a casa y prepararnos para el choque ante el United [...] AdarabioyoFoden Brahim Díaz (jóvenes que disputaron el encuentro para dar descanso a los titulares) estuvieron muy bien", zanjó.

 

Mensaje para el Real Madrid

 

Con este discurso, Guardiola prepara a los suyos para un segundo tramo de temporada que no será nada fácil para el Manchester City, especialmente en el plano europeo. Las eliminatorias no tienen nada que ver con la primera fase, y habrá que ver cómo está el equipo en febrero, fecha para la que todavía quedan más de tres meses. No obstante, Guardiola está convencido de que este City ha subido un escalón su potencial competitivo y es capaz de enfrentarse y de derrotar a cualquiera en la presente edición de la Champions, aunque ese cualquiera sea el Real Madrid doble campeón de Europa. Pep anima el sorteo de este viernes.