Florentino Pérez acelera un fichaje relámpago que revienta el Numancia - Real Madrid (¡Vaya tela!)

Florentino Pérez acelera un fichaje relámpago que revienta el Numancia - Real Madrid (¡Vaya tela!)

Los blancos superan por 0-3 a los sorianos, pero vuelven a dejar muchas dudas. Dos de los tres goles fueron de penalti, obra de Bale e Isco. Mayoral hizo el tercero. El Madrid pidió la hora ante diez.

El año nuevo no ha traído una vida nueva para el Real Madrid, que salió de Soria con la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey encarrilada gracias al 0-3 que obtuvo esta noche en Los Pajaritos, pero que volvió a no convencer ni en juego ni en sensaciones. Sólo muy al final metió distancia el equipo blanco en el marcador, cuando minutos antes había llegado a pedir la hora contra un Numancia con diez hombres. Dos penaltis provocados por Lucas Vázquez marcaron la diferencia en un choque, por cierto, bastante polémico, ya que los locales reclamaron un penalti de Theo Hernández durante la primera mitad, justo antes de que el colegiado sí señalase una zancadilla al extremo merengue en la siguiente jugada.

 

Hizo Zinedine Zidane muchas rotaciones para este partido, e hizo bien, buscando seguramente la motivación en su equipo suplente ante un conjunto de Segunda División. Potente, pero de la Liga 123 al fin y al cabo. No obstante, los no habituales volvieron a no dar la talla o, al menos, a no darla como la daba la ‘Unidad B’ el pasado curso. Únicamente Jesús Vallejo parece estar aprovechando las oportunidades que el francés le brinda de poco en poco. Del resto, pinceladas de Dani Ceballos y la irregularidad habitual de Marco Asensio, poco productivo en cuanto a fútbol, y de Vázquez, desequilibrante pero nada constante.

 

Bale

 

Un fichaje podría llegar tras el partido

 

Precisamente, si de algo volvió a adolecer el Madrid fue de pegada. Dos penaltis maquillaron otro encuentro muy falto de pólvora por parte de un equipo que controla el balón a ratos, que lo mueve mucho más lento que el año pasado y, sobre todo, que no es capaz de encontrar soluciones para que sus atacantes obtengan ocasiones de gol con frescura. Bale jugó una hora y lo hizo a un ritmo ramplón, reservándose en exceso, y Asensio no termina de ser constante ni de explotar tras su fugaz mes espectacular en agosto y principios de septiembre. En cuanto a Borja Mayoral, su tanto casi en el descuento limpió un poco el encuentro en el que fue más voluntarioso que efectivo.

 

Todo esto no hace sino reforzar el rumor, cada vez más creciente, sobre la búsqueda de un fichaje de invierno en forma de delantero centro por parte de Florentino Pérez. No quería el Real Madrid acudir al mercado en este mes de enero para buscar un ariete por seguir dándole toda su confianza a Karim Benzema, pero la lesión del francés, y el hecho de que el equipo no acabe de recuperar esa pegada que necesitará en Champions, empujan a la entidad a cubrirse las espaldas de cara, sobre todo, a esa eliminatoria contra el París Saint Germain de finales de febrero. Los favoritos siguen siendo Mauro Icardi y Kane, con la particularidad de que sólo el argentino podría disputar la máxima competición Continental.