2-0: Las Palmas vuelve a Primera División 13 años después

Araujo, en el minuto 84', desató la locura canaria al anotar el 2-0 que permitía a los amarillos regresar a la Liga BBVA

2-0: Las Palmas vuelve a Primera División 13 años después

Zaragoza llora en Gran Canaria. El conjunto maño partía como claro favorito tras vencer en la ida por 3-1, pero dos latigazos isleños acabaron con sus esperanzas de volver a Primera División. 

 

La furia amarilla no faltó a la cita. La ciudad de Las Palmas se conjuró para espolear a su equipo en el partido más importante de la entidad última década. Los de Paco Herrera necesitaban, como mínimo, dos goles para fulminar al conjunto aragonés y lo lograron tras un despliegue físico encomiable. En unos primeros minutos de dominio canario, Bono se erigió como el verdadero héroe del Zaragoza con una intervención de auténtico lujo. El meta marroquí sacó una mano providencial para evitar el 1-0 de los locales.  

 

La insistencia canaria tuvo su recompensa en el minuto 33 cuando Roque Mesa firmó el primer gol del partido. El delantero recibió de tacón de Araujo y con el interior superó a Bono. El tanto animó a la afición que empezó a animar creyendo en la remontada. Culio, de cabeza, a punto estuvo de conseguir el segundo, pero su testarazo se perdió por línea de fondo.

 

La segunda mitad arrancó con todo por decidir. Los aragoneses, nerviosos, retrasaron sus líneas tratando de taponar las embestidas canarias. La falta de ideas condenó al Zaragoza que vio como Viera volvía a avisar con un remate a bocajarro. Bono, muy atento, rechazó con el pie y un minuto después salvó una nueva ocasión de Araujo. 

 

Desde el banquillo maño, Popóvic pedía cabeza a sus pupilos y así se llegó al tramo final. Las Palmas asediaba el arco de Bono y el cancerbero se mantenía firme bajo los palos.  El meta voló para evitar el tiro de Ortuño, pero en el 84', Araujo apareció en el segundo palo para culminar la remontada.  El punta se zafó de la zaga aragonesa y aprovechó el único error de Bono de todo el partido para sentenciar.

 

La furia amarilla se desató celebrando la vuelta a Primera Divisón 13 años después.

 

 


Video: Las Palmas 2 - Zaragoza 1