Barça y Athletic no se ponen de acuerdo sobre la alternativa al Bernabéu

El Barça propone Valencia y el Athletic Sevilla. Lo que parece seguro es que no se repetirá la final del Calderón de hace tres años con los mismos equipos.

Barça y Athletic no se ponen de acuerdo sobre la alternativa al Bernabéu

El FC Barcelona y el Athletic de Bilbao tienen ya asumido que el partido que les enfrentará en la final de la Copa del Rey no se celebrará en el Bernabéu por deseo expreso de Florentino Pérez, que no acudirá, como es habitual en los últimos años, a la comida oficial que ofrecerá el Athletic a la directiva del Real Madrid en la previa al choque que enfrentará mañana a vascos y madrileños en Liga. Allí los representantes del club blanco comunicarán oficialmente la negativa del Real Madrid a ceder su estadio para la final.

 

Ahora se trata de buscar alternativas. Y habrá discrepancias. El FC Barcelona propone Mestalla. El Athletic de Bilbao el estadio de La Cartuja de Sevilla. El club vasco entiende que Valencia da ventaja al Barça por la proximidad geográfica, que favorecería el desplazamiento de los seguidores barcelonistas y entorpecería el viaje de los aficionados vascos. Y propone un estadio de mayor aforo y equidistante de Barcelona y de Bilbao. El Athletic descarta el Calderón, la solución alternativa al Bernabéu en la final de Copa que enfrentó a los mismos equipos hace tres años. El Athletic ha incrementado su masa social con la construcción del nuevo San Mamés disparándola hasta 43.000 socios, por los que las 18.500 entradas que la Federación pondría a disposición del club vasco si el escenario fuera el Calderón resultarían insuficientes para cubrir sus necesidades. El Athletic quiere un escenario con mayor aforo que Mestalla.

 
El Athletic confía en que el Barça llegue lejos en la Champions League -la final es una semana después, el 6 de junio- para distraer la atención de los aficionados barcelonistas, que estarían más pendientes de la competición europea que de desplazarse con su equipo hasta Sevilla para animarle desde la grada. La directiva vasca tiene el convencimiento de que una final en Sevilla serviría para que el Athletic disfrutara de mayoría de aficionados en la grada.
 
 
Queda la opción del Camp Nou, el estadio de mayor aforo de España (99.000 plazas), aunque ni el Barça ni el Athletic de Bilbao se muestran partidarios de disputar la final ahí.