Neymar abandona la Copa América definitivamente por la puerta de atrás
Después de despedirse de sus compañeros, el jugador y el cuerpo técnico no quiso pasar la ocasión para mandar un recadito: "Esperamos que el mismo rigor en el resto de incidentes”
Brasil se clasificó para los cuartos de final de la Copa América, al imponerse a Venezuela por 2-1, y jugará esta eliminatoria contra Paraguay el próximo sábado 27 de junio.
Un encuentro –y tampoco en los siguientes, si sigue adelante la ‘Canarinha’- en el que no estará su estrella Neymar. El delantero del Barcelona fue sancionado con cuatro partidos por el polémico final de partido contra Colombia, que incluyó el pelotazo a un rival, un amago de cabezazo a otro y varios insultos al árbitro, según indicó el trencilla en el acta.
El castigo le impediría disputar más partidos, aunque Brasil llegase a la final y la Federación ha decidido que deje la concentración en una reunión celebrada noche entre Neymar y el cuerpo técnico de Brasil.
Eso sí antes de irse, el cuerpo técnico y el jugador dejaron este recadito: “Esperamos que el mismo rigor con el que Commebol castigó a Neymar se adopte en todas las competiciones organizadas por la entidad".
Y lamentaron que “la pérdida de otro jugador importante para competir" en esta Copa América. Neymar se despidió de sus compañeros, concentrados en el Hotel Sheraton de Santiago de Chile.