¡Sancionado por dopaje por culpa de querer tener bigote!
Desde Corea del Sur llega una de las noticias más cómicas del año en el mundo del fútbol
Kan Soo-il es un jugador surcoreano del Jeju United, que recientemente estrenó internacionalidad de la mano del seleccionador del país, Uli Stielike. O estrenó convocatoria más bien, ya que finalmente no ha podido debutar porque ha sido sancionado por dopaje con 15 partidos de suspensión. ¿Los motivos? La detección de grandes cantidades de metiltestosterona, una sustancia anabolizante.
Sin embargo, la causa que ha alegado el futbolista para tener esa sustancia en su cuerpo es, cuanto menos, cómica. Según Soo-il, todo se debe a que se aplicó una crema para hacer que le creciese bigote.
Lo más curioso del tema es que el comité sancionador de la liga surcoreana ha reconocido que seguramente la versión del jugador sea cierta y no se aplicó dicha crema con la intención de doparse, pero ya ven. Hasta el más inofensivo de los productos que uno adquiere en una farmacia pueden ser motivo de peligro.
No han tardado en aparecer en las redes sociales multitud de chistes y los famosos 'memes' sobre el jugador, que parece querer con ansia que le crezca el bello facial que otros se afeitan cada día.