¡Fichado! La llegada al Real Madrid que se coció en el Alemania-España (Y Ramos lo sabe)

¡Fichado! La llegada al Real Madrid que se coció en el Alemania-España (Y Ramos lo sabe)

La Roja empata con la vigente campeona del mundo en un partido en el que alternó buenas fases con otras de falta de control. Test aprobado antes del duelo ante la Argentina de Messi el martes.

Llevaban dos años Alemania y España sin perder un partido. Concretamente, desde la última Eurocopa, en la que La Roja se despidió en octavos y la Mannschaft, en semifinales. Y ambos equipos hicieron honor a su reciente imbatibilidad, firmando unas tablas que seguramente dejen contentos a los dos. Ninguna ha visto mellada su confianza de cara a un Mundial que está al caer. Y el examen, en el país de la vigente campeona del mundo, era sin duda el más complicado al que se había enfrentado la nueva Selección de Julen Lopetegui hasta ahora.

El choque comenzó entretenido, luego languideció brevemente, y acabó de área en área, con mucho miedo en ambas porterías. Pudo ganar España si alguna de sus clarísimas ocasiones no hubiese sido frustrada por Ter Stegen, o si a Diego Costa no se le hubiese nublado la vista en un regalo de la defensa teutona cuando el duelo estaba en el alambre. También pudo ganar Alemania, que envió un balón al poste e hizo trabajar bastante a De Gea. Y eso, que la Roja se adelantó nada más comenzar el choque, con una pérdida que Iniesta aprovechó para filtrar un pase a Rodrigo que era medio gol.

La primera media hora fue española, con algunos momentos de cierto baile. Luego, Alemania equilibró las cosas. Müller se sacó de la manga un golazo imparable con un disparo de media distancia, la solución que los locales encontraron ante su falta de claridad para encontrar ocasiones. Así terminó la primera mitad. En la segunda, en general, Alemania creció más, y llevó más el peso del partido, aunque España nunca llegó a amilanarse. En definitiva, un duelo de poder a poder en el que los dos equipos demostaron que lo tienen todo para competir en Rusia. Lo que suceda luego, dependerá de muchas más cosas.

 

La Roja

Un fichaje de futuro

Uno de los futbolistas en los que estaba puesto el foco en el amistoso entre alemanes y españoles era Timo Werner. El joven delantero de la revelación de la Bundesliga, el RB Leipzig, demostró que tiene un futuro inmaculado por delante. Sobre todo en la primera mitad, en la que puso en serios apuros a Carvajal y a los dos centrales con su velocidad, y su capacidad de desmarque cayendo a banda. Algo falto de puntería en el remate, fue el hombre, no obstante, más activo de Alemania en ataque, pese al golazo de Müller.

Werner es un futbolista que lleva tiempo en el radar del Real Madrid. La grave crisis goleadora que atraviesa Karim Benzema desde hace tiempo empuja a la entidad merengue a buscar sustitutos de futuro para el puesto de '9', y el germano podría adaptarse muy bien a lo que busca el club. Su fichaje, además, se estima asequible, nada que ver con el dineral que costarían hombres como Robert Lewandowski o Harry Kane. Y si está o no preparado, de eso puede dar fe Sergio Ramos. El capitán fue uno de los que más le sufrió esta noche, y a buen seguro que pasará buenas palabras a añadir en ese informe que circula por los despachos del Bernabéu.